El domingo pasadas las 22:40, el reconocido cantante Abel Pintos cerró el 1º Festival de la Amistad que se realizó en Villa Mercedes, San Luis.
Ante miles de espectadores de todas partes del país, Abel hizo un show en el que resumió sus 23 años de carrera en dos horas y media, además cantó todos sus éxitos.
Según informó El Diario de la República el famoso cantante dividió el show en tres partes. La primera parte estuvo comprendida con sus canciones más lentas; un intermedio marcado por el dúo con Nahuel Pennisi (quien momentos antes había recibido una tibia respuesta por parte del público) con quien hizo varios clásicos folclóricos como la notable versión de "El corralero" y "Chacarera de las piedras". La parte final contó con sus hits más bailables.
Según informó Agencia de Noticias San Luis, Nahuel Pennisi subió al escenario poco después de las 21, tras un caluroso recibimiento del público,. y en retribución a tanto afecto, comenzó su presentación con su versión de "Yo vengo a ofrecer mi corazón". Luego cantó un compilado entre temas propios y covers; e invitó a Cristian Soloa, quien fuera finalista de Operación Triunfo en el 2009, para cantar "Zamba para olvidar" y una tonada en honor a San Luis. El cierre de Pennisi fue con "Ser feliz" que lo hizo ganarse la ovación de pie de todo el público.
En el recital hubo mucha balada, algo de cumbia, algún acercamiento al reggae pero luego de una hora iniciado el espectáculo, Abel recordó sus orígenes e interpretó: la zamba "Solo canto por vos" y la chacarera "La flor azul". Para entonces, el cantante agregó a su vestuario un sombrero rojo.
Por parte de su público hubo una gran aceptación y acompañanamiento con un coro multitudinario. Con un hablar pausado y tranquilo Abel le habló al público y manifestó sentir orgullo de ser parte de la primera edición del Festival de la Amistad, pidió que se siga haciendo y, sobre el final, para sus acostumbradas bendiciones.