Denuncian que intentaron secuestrar una chica en un barrio de la capital puntana

Aseguró que una mujer y dos hombres que iban en una furgoneta trataron de raptarla. Piden más seguridad en las escuelas y paradas de colectivos.

Intento de secuestro en San Luis.
Intento de secuestro en San Luis.

Una joven puntana aseguró que una mujer y dos hombres, que iban en una furgoneta blanca, intentaron secuestrarla. El hecho sucedió el viernes pasado, sin embargo trascendió ahora a los medios.

La chica notó que algo diferente mientras caminaba hacia su casa, en el Barrio 500 Viviendas Sur, y cuando miró hacia atrás vio que la perseguían en una furgoneta blanca una mujer "pelirroja" y dos hombres, que trataron de raptarla. Ella inmediatamente empezó a correr y una vecina, que justo transitaba por la zona, se dio cuenta que la joven estaba en pánico, por lo que le brindó ayuda y le dijo: "Subite, subite", desde su vehículo.

Según informó El Chorrillero, la mujer la llevó hasta la casa de Angélica Guzmán, otra vecina del barrio y mamá de una compañera de escuela de la joven.

En diálogo con Carolina Cable Color, Guzmán dijo que no es la primera vez que pasa algo similar en el barrio, ya "se ha escuchado sobre una camioneta marrón" que intentaría concretar secuestros. Aseguró además que la presencia policial no es buena, que "patrullan cuando quieren" y por eso pidió "seguridad en las escuelas y paradas de colectivos".

La chica no consiguió reconocer a las personas que intentaron llevársela.

Intento de secuestro en San Luis.
Intento de secuestro en San Luis.

El mencionado medio local dialogó con el jefe de la Unidad Regional I, Carlos Villegas, para conocer más detalles sobre este caso, pero desde la Policía confirmaron que no tienen denuncias al respecto.

"Nosotros nos hemos hecho eco por los medios, pero no tenemos denuncias y tampoco registramos llamados al 911. Asimismo nos entrevistamos con la señora (Angélica) Guzmán y ella indicó que sabe del caso por un comentario de una amiga de su hija, y que quiso hacerse eco de la situación para solidarizarse, pero no denunció justamente porque no es su hija", explicó y aseguró que están tratando de ubicar a la familia de la joven en cuestión.

Cuando consultaron a Villegas sobre otros hechos de similares características en el barrio, aseguró que "hubo un caso, pero en otra zona de la ciudad. A mediados del año pasado hubo una alerta, pero finalmente no se pudo comprobar que fuera un secuestro", manifestó.

Por último resaltó que "si se hace la denuncia mediática se genera una situación de alerta, pero para poder actuar en los casos es preciso la denuncia policial".