Sancionarán a un hombre por dañar árboles y matar aves autóctonas

El hombre es de Mendoza y la policía de Medio Ambiente de San Luis lo multará. Solo pudieron rescatar 19 aves de la misma especie.

La multa rondaría entre los 5 mil y los 30 mil pesos.
La multa rondaría entre los 5 mil y los 30 mil pesos.

El lunes a las 17:40, efectivos de la policía de Medio Ambiente de la Unidad Regional 5, de la localidad sanluiseña de San Francisco del Monte de Oro, recibieron un llamado de un vecino que los alertaba sobre un hombre que estaba podando árboles, en los que había varios nidos de garzas de la zona.

Según informó El Diario de la República cuando el personal policial llegó a la calle Los Álamos observaron un montículo de ramas con nidos de garzas y constataron que murieron varias de aves que cayeron desde una altura considerable. De inmediato realizaron un rastreo por la zona y pudieron rescatar a 8 garzas de distinto tamaño. Dos vecinos de la zona, le entregaron a la policía 11 aves más. Solo pudieron rescatar 19 aves de la misma especie.

La multa rondaría entre los 5 mil y los 30 mil pesos.
La multa rondaría entre los 5 mil y los 30 mil pesos.

Los efectivos, al finalizar el operativo, fueron hasta la casa de un hombre de 50 años, que les dijo que solo estaba cuidando la vivienda en la que se produjo la tala de los árboles, agregó que el propietario de la vivienda es de apellido Sosa y que reside en Mendoza.

Le realizaron el acta de infracción correspondiente, por los daños ocasionados a la flora y fauna autóctona, amparada por ley provincial. La multa rondaría entre los 5 mil y los 30 mil pesos.​