El objetivo es que con la credencial plástica se podrán simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión. Enterate los datos a tener en cuenta. 


A partir de este lunes en la provincia de San Luis comenzaron a distribuir la nueva credencial PAMI a todos sus afiliados. La acción es a nivel nacional y el objetivo es que dejarán de tener una credencial de papel, para utilizar una credencial plástica, con banda magnética y código QR, lo que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.

Nueva credencial PAMI (Foto: pami.org.ar)

Datos a tener en cuenta

¿Cómo recibe el afiliado la nueva credencial?

Según informó La Gaceta Digital el correo la dejará en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla. Además tampoco tendrá que tramitar la credencial. Es importante recordar que no debe firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.

¿Cómo será la distribución de la nueva credencial?

Desde este  lunes 14 de enero y durante 90 días, los afiliados pertenecientes a las mencionadas Unidades de Gestión Local, recibirán sus credenciales por correo en el último domicilio informado en el DNI. La distribución de las 5 millones de credenciales se realizará por etapas y regiones en todo el país.

¿Hasta cuándo tienen validez las credenciales actuales?

La credencial de papel que actualmente posee el afiliado es válida hasta que reciba y active la nueva credencial plástica.

¿Cómo activar la nueva credencial?

Una vez recibida la credencial, deberán activarla. Los afiliados deberán ingresar a la página web de PAMI www.pami.org.ar/credencial, llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla.

¿Cómo será el proceso de implementación de la nueva credencial?

El proceso de implementación total de la Nueva Credencial se completará en dos etapas. En la primera, durante los primeros once meses –desde el 1º de junio pasado- se entregan las 5.000.000 de credenciales a todos los afiliados del país.

Una vez completada la distribución, se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, con el fin de simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto.

¿Qué ocurre si la nueva credencial no llega al domicilio del afiliado?

Los afiliados pueden consultar el estado del envío de la Nueva Credencial en www.pami.org.ar/credencial. Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su Nueva Credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

Hasta el momento, PAMI distribuyó más de 1 millón de credenciales en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, en localidades de la provincia de Buenos Aires (Azul, Bahía Blanca, Chivilcoy, Junín y Mar del Plata, La Plata, Lanús, Quilmes y San Justo) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde este mes, además de San Luis se suma la distribución en Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza.






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