Continúa el conflicto de transporte urbano en la capital puntana

La semana comenzó con una reducción del servicio y los trabajadores realizarán asambleas. Si no solucionan el conflicto aseguraron que el miércoles harán paro.

Asamble en transpuntano
Asamble en transpuntano

Este lunes ya se cumple una semana del conflicto que perjudica a todos los usuarios del transporte urbano de colectivos en la capital puntana. Los choferes de la empresa Transpuntano dispusieron una reducción del servicio para este lunes. Si no les pagan los sueldos adeudados anunciaron que el próximo miércoles habrá paro. 

En declaraciones a El Chorrillero, el secretario general de la UTA con sede San Luis, Iván Piñeyro confirmó la medida de fuerza bajo la consigna de que: "Se pague la totalidad del sueldo de diciembre ya que se ha abonado solo el 50%".

Piden que se les pague la totalidad del sueldo adeudado.
Piden que se les pague la totalidad del sueldo adeudado.

Los trabajadores realizarán asambleas durante la mañana y la tarde del lunes de 8 a 10 y de 17 a 19; por lo que no habrá colectivos en la calle. Sin embargo aseguraron que habrá una "frecuencia reducida" y durante la madrugada los trabajadores se reunirán nuevamente para terminar de delimitar las acciones.

Respecto al pago de los haberes, Piñeyro indicó que la empresa depositó "solo una parte del sueldo" a 130 trabajadores de un total de 340. "Es una tomada de pelo que nos paguen en fracciones. No queremos que esto suceda porque tienen que cumplir con el convenio de trabajo", sostuvo.

Incluso resaltó que hasta el sábado "los administrativos no han cobrado" y que hay otros conductores que se le depositó "solamente con la escala vieja" sin tener en cuenta la nueva. "Hay gente sin cobrar y trabajadores que le debe de 15 a 30 mil pesos", aseguró.

Para mañana martes realizarán una reunión entre delegados de UTA nacional con autoridades de la empresa en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación con la posibilidad de que "se destrabe la problemática".

En el caso de no ser así, el miércoles habrá un paro por 24 horas.