Buscan intensamente a un exhibicionista en San Luis

Las víctimas lo filmaron y el video se volvió viral. Además lo denunciaron porque que antes de masturbarse habría manoseado a una de ellas.

Buscan a exhibicionista en San Luis.
Buscan a exhibicionista en San Luis.

El sábado alrededor de las 7, tres chicas vivieron un horrible episodio en el barrio Mirador del Portezuelo, al sur de la ciudad de San Luis, cuando se cruzaron a un hombre masturbándose en plena vía pública quien además las corrió por la calle y habría manoseado a una de las jóvenes A pesar de la tensión de la situación una de las chicas filmó todo con su celular e inmediatamente se volvió viral. Aún la Policía no puede dar con el acusado.

IMAGENES QUE NO PUEDEN MIRAR LOS NIÑOS. Hacemos está denuncia pública y que la justicia y la policía actúen por oficio POR FAVOR esto sucedió está mañana en San Luis capital un exhibicionista y potencial violador. Suelto en San Luis. Barrio mirador del portezuelo San Luis Capital

Posted by Rodriguez Daniel on Saturday, January 12, 2019

A pesar de todas las pruebas, el jefe de la Unidad Regional I de Policía, comisario general Carlos Villegas confirmó a El Diario de la República que el hermano del acusado no sabe dónde está, que no existe una pista certera y tampoco conocen si salió de la ciudad.

El hecho que alertó a la población sanluiseña fue cuando un vecino, del barrio Mirador del Portezuelo, se masturbó frente a tres chicas que pasaban por la calle, cuando volvían de una fiesta. Sus familiares indignados, además de otros habitantes de la zona, apedrearon su casa y querían lincharlo. Sin embargo, más tarde se supo que, según la denuncia de la madre de una de las chicas, antes de eso el hombre manoseó a una de ellas. Lo que agrava la imputación contra el acusado y es suficiente justificación para que sea detenido por la Justicia. A pesar que lo buscan desde anoche, aparentemente se habría dio de su casa.

Buscan a exhibicionista en San Luis. Foto: El Diario de la República.
Buscan a exhibicionista en San Luis. Foto: El Diario de la República.

Villegas dijo el domingo por la noche que hasta el momento desconocían el paradero del denunciado, de 36 años: "Cuando la Policía tomó conocimiento y fue a su casa, la persona ya no estaba, pero está identificada", señaló.

Añadió además que aún no contaban con la orden formal de detención emanada del juez al que le compete el caso, Marcelo Bustamante Marone, del juzgado Correccional 1 de la capital. Pero otra fuente señaló anoche que el magistrado ya le había adelantado a la fuerza de seguridad, en forma verbal, la autorización para que detuvieran al acusado ni bien lo encontraran, informó el medio local.

En este caso, debido a que no se trata de un hecho que solo incluye la figura de la exhibición obscena, sino también el delito de abuso sexual simple, por el tocamiento a una de las víctimas, el arresto está plenamente justificado, dijo la fuente.

Pero, además, la privación de la libertad cumpliría con el propósito de poner a resguardo al denunciado, para evitar que intenten tomar represalias por lo que hizo.

Buscan a exhibicionista en San Luis. Foto: El Diario de la República.
Buscan a exhibicionista en San Luis. Foto: El Diario de la República.

La madre de una de las jóvenes expuso que el sábado a las 7:15, frente a la manzana 3 del barrio: "Mi hija venía llegando a casa con dos amigas y las interceptó este p… que se masturbaba en la calle, quiso agarrar a una y ellas por suerte salieron corriendo", contó en la red social Facebook.

La filmación lo muestra con claridad. Y también se ve cuando el exhibicionista las encara y ellas empiezan a correr. Antes, manoseó a una; "ellas venían de una fiesta y, según la denuncia, este hombre pasó en una moto y tocó a una en los glúteos”, indicó el jefe de la Regional I de Policía.

Las chicas siguieron su camino y comprobaron que el hombre que había manoseado a una les deparaba más malos momentos. Se había apoyado con la mano izquierda en el capó de un auto blanco y con la otra se masturbaba, en la calle. En cuando las vio, se les fue encima, con los pantalones bajos "y trató de tocar a una de ellas", agregó Villegas.

Cuando difundieron el video y la noticia de lo que había sucedido, algunos vecinos fueron hasta su casa, prendieron fuego a unas cubiertas en el pasto de la vereda y le rompieron vidrios a pedradas.

Su madre y un hermano se presentaron en la comisaría de la zona y dijeron que no sabían dónde se había ido.. Foto: El Diario de la República.
Su madre y un hermano se presentaron en la comisaría de la zona y dijeron que no sabían dónde se había ido.. Foto: El Diario de la República.

Después de que la Policía visitó su casa, su madre y un hermano se presentaron en la comisaría de la zona y dijeron que no sabían dónde se había ido.

"Según relatan los familiares y quienes lo conocen, no es común en él este tipo de actitudes, los familiares cercanos, por lo que ven en el video, dicen que tiene que haber estado bajo los efectos de alguna sustancia o algo así, porque es rara en él esa actitud", dijo una fuente de la investigación a El Diario de la República.

Los efectivos de seguridad permanecieron en la cuadra hasta que se aplacaron los ánimos. "Quedó tranquilo el barrio. Se entiende la reacción de los vecinos, pero se les explicó cuáles son los trámites legales que corresponde seguir en estos casos", indicó el jefe de la Regional y añadió que: "La Policía ha colectado la información necesaria para identificarlo y ya lo hizo. Fueron a su casa y no estaba".

Aseguró que la madre de la chica ya declaró y que "pobre, está horrorizada, reconoce quién es la persona del video. Está pendiente la detención, donde lo encuentren”.

Buscan a exhibicionista en San Luis. Foto: El Diario de la República.
Buscan a exhibicionista en San Luis. Foto: El Diario de la República.

El magistrado señaló que la denuncia fue realizada por la madre de una adolescente de 15 años y explicó que eso "es importante para avanzar, porque hay un abuso denunciado y sin ese trámite, en un caso de un delito de ese tipo no se puede actuar".

El juez dijo que mientras la Policía lleva a cabo el trámite de subir el expediente al sistema informático de la Justicia, les ha ido dando instrucciones por teléfono a los efectivos de la Comisaría 41ª que trabajan en el caso.

Villegas aclaró también que la persona que protagonizó el hecho "no ha sido denunciada antes por un hecho similar, no hay registros de esta persona ni de ninguna otra en esa zona, por hechos de estas características".

"No sé si tiene antecedentes, se ha viralizado un dato en las redes de una denuncia contra él, de hace siete años, pero todavía no tengo constancia. Hasta que no lo fichen, es difícil saber fehacientemente sus datos y sus antecedentes", indicó el juez Bustamante Marone.