El 20 % de los puntanos ya tiene su Cédula de Identidad Provincial Electrónica

La CIPE  es el documento exclusivo de los habitantes de San Luis. Su emisión es gratuita y suma funciones constantemente. 

CIPE
CIPE

La Cédula de Identidad Provincial Electrónica es el documento exclusivo de los habitantes de San Luis. En un año un 20% de la población ya accedió al plástico.

Su emisión es gratuita y constantemente suma funciones por lo que su demanda creció considerablemente. "En 2018 emitimos 101.900 CIPE, fue un año muy intenso en el que tuvimos que ampliar la cantidad de centros de emisión y los horarios de atención", expresó el jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello.

Con 47 centros de emisión en toda la provincia y una tramitación rápida que solo exige el DNI como requisito para obtenerla, la CIPE 3.0 ya forma parte de la documentación básica de los sanluiseños y muestra de esto es que en 2018, 101.900 personas la obtuvieron y si se suman las emitidas desde su lanzamiento en marzo de 2017, la cifra asciende a 186.649.

“Estamos muy contentos porque esta CIPE 3.0 que puede usarse con las tablets entregadas por el Gobierno provincial ha masificado su uso y la idea es seguir sumando beneficios a los que ya tenemos”, indicó Rodríguez Ianello.

La CIPE otorga el acceso a la Comisaría Virtual, Portal Puntano y Alarma Puntana. "Gracias a su utilidad de identificación de personas y firma digital, permite obtener un certificado de antecedentes, realizar una denuncia y exposición sin ir a la comisaría como así también efectuar una denuncia en Defensa del Consumidor", dijo el funcionario y agregó que "en 2018, sumamos su utilización como carnet de Dosep y certificado de discapacidad".

En enero, los centros de emisión trabajan con horario de verano, esto es de 8:00 a 14:00 y en febrero volverán a sus horarios habituales. Para tramitar la cédula, los interesados deben dirigirse a los centros de emisión o solicitar un turno de manera online en el sitio www.cipe.sanluis.gov.ar.