En el video se ve como salió ileso de una explosión de un transformador.


Durante la madrugada del domingo un gato negro ingresó a la planta de energía eléctrica de San Luis (Edesal) y ocasionó una explosión de un transformador que dejó sin luz a varias partes de la ciudad de San Luis. 

“A las 00:10 se abrió por protecciones el transformador N°1 de la ET (estación transformadora) San Luis Centro, de 60 MVA. La causa fue una fuerte explosión en los cables de salida de 13,2 kV del mismo”, informaron desde Edesal, según informó La Gaceta Digital.

De acuerdo a la distribuidora de energía, “el corte afectó la zona del microcentro, avenida Lafinur y aledaños, zona ex terminal, aeropuerto, parte de la zona sur del microcentro, calles Las Heras y aledañas hasta Maipú y los barrios AMEP, José Hernández, Jubilados, ATE, Cáceres, San Martín, CGT, 1ro de Mayo y 9 de Julio.”

“Luego de visualizada la falla, se comenzó a seccionar interruptores del transformador afectado y transferir cargas al otro transformador de 30 MVA en la misma ET y a través de anillamientos en la calle a distribuidores de la ET San Luis. A las 0:45 hs normal el centro y a las 01:25 hs se normalizo en su totalidad el servicio”, dice el informe del ingeniero Walter Ortega de Edesal.

En cuanto al causal, primero se trató de establecer si se trató de una “falla técnica o de un atentado con algún elemento arrojado desde el exterior”, pero un video de la estación transformadora reveló que el causante de la explosión fue “un gato negro que se pasea por los bastidores, arriba del trafo”.

Gato negro causó una explosión en un transformador.

“Este fue el causal de la explosión, achicando las distancias en la salida de 13,2 kV. Se ve también que increíblemente el gato se cae al piso y se escapa corriendo cuando llega el guardia con la linterna”, concluye la comunicación de Edesal.






Comentarios