Hay tiempo hasta el 28 de diciembre. Es para chicos de San Luis que quieran estudiar en la provincia o en cualquier otro punto del país. 


Desde el Programa Escuela y Comunidad del Ministerio de Educación de San Luis informaron que se extendió el plazo para realizar la inscripción a la Beca “Construyendo Sueños”, con el objetivo de que todos los interesados tengan tiempo para adjuntar la documentación requerida. Así, podrán completar el formulario de inscripción hasta el viernes 28 de diciembre, ingresando aquí.

La Beca “Construyendo Sueños”, de $5.000 mensuales, es una propuesta del Gobierno de San Luis para todos aquellos jóvenes egresados (a partir de este año) que quieran continuar sus estudios superiores en la provincia o en otros puntos del país.

A través de la misma se busca dar un enfoque social, con el fin de que los alumnos egresados no vean imposibilitado el comienzo y la continuidad de sus estudios en virtud de cuestiones económicas, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país en este momento.

En ese sentido, podrán acceder al beneficio de la Beca “Construyendo Sueños” hasta un máximo de tres alumnos egresados de cada establecimiento educativo de la Provincia, de gestión estatal o privada (independientemente de las modalidades y/u orientaciones), que posean un promedio general de 8 (ocho) como mínimo, priorizando la situación socio-económica del grupo familiar de los mismos.

Los alumnos que deseen postularse deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Obtener, durante el último año de su trayectoria escolar, un promedio general no inferior a ocho (8).

– Haber cursado los dos (2) años inmediatos anteriores en el Nivel de Educación Secundaria dentro del Sistema Educativo Provincial.

– Aquellos alumnos que cumplan con las condiciones establecidas precedentemente, pasarán a una segunda instancia, en la cual se ponderará la situación socio-económica de los mismos, condición que prevalecerá al momento del otorgamiento de la beca.

– La situación socio-económica será evaluada en función de las siguientes variables: 1. Situación socioambiental,  2.Ingresos del grupo familiar y 3.Personas con discapacidad que habiten con el postulante.

– En los casos de aquellos postulantes que al momento de acceder al beneficio sean menores de edad, dicho beneficio será percibido por su representante legal, mientras el becario alcance la mayoría de edad.

Por cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar al teléfono (0266) 4452000, internos: 3486 y 3059; de 9:00 a 14:00.






Comentarios