Tras un operativo histórico en San Luis desbarataron a la banda "narco", les secuestraron sustancias prohibidas, vehículos y material informático.


La semana pasada, tras un operativo histórico para San Luis, desbarataron una banda de narcotraficantes y secuestraron sustancias prohibidas, vehículos y material informático. El martes cinco de los seis acusados fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial, dos de ellos eran policías. 

El traslado de los detenidos por la “Causa de Alejandro Moreno alias Niño Cobre y otros”, comenzó en la mañana del martes a las 8, y arribaron a la Unidad Nº 1 del Servicio Penitenciario Provincial alrededor de las 14, tras los trámites administrativos, según informó El Diario de la República.

La banda era liderada por dos efectivos policiales de San Luis que se encontraban en disponibilidad.

Tras una investigación que duró dos años lograron dar con la banda liderada por dos efectivos policiales que se encontraban en disponibilidad. La investigación se realizó a través del Juzgado Federal y la instruyó Fiscalía Federal, a cargo de Cristian Rachid. La parte investigativa estuvo a cargo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Mirá también: Los dos narcopolicías detenidos manejaban mucho dinero y lo ostentaban en redes sociales

El comisario mayor Luis Baggio, jefe del COAR, afirmó que también trabajaron canes e infantería, “con quienes trabajamos coordinadamente, en este caso se uso la totalidad del personal del COAR para cubrir diferentes puntos de la ciudad a fin de fortalecer la seguridad del lugar donde estaban los detenidos”.




Comentarios