El Gobierno de San Luis entregó créditos de "San Luis Te Cuida" a pequeños y medianos comerciantes

Rodríguez Saá sobre el final del acto instó a los comerciantes a seguir trabajando y luchando: No bajemos las cortinas, por favor. Sigamos peleando".

Los 500 beneficiarios del plan \
Los 500 beneficiarios del plan \

Este martes en el Complejo "Molino Fénix", de Villa Mercedes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó cheques solidarios a pequeños y medianos comerciantes del departamento Pedernera. Con esto dio inicio a la segunda etapa del plan "San Luis Te Cuida". Hoy les tocó a los vecinos de Villa Mercedes y el miércoles a los habitantes de Tilisarao y Merlo.

En esta oportunidad, unos 500 propietarios de pymes del departamento Pedernera recibieron su cheque de 50 mil pesos, como una ayuda del Estado para amortizar su situación financiera frente a la crisis económica que atraviesa el país, informó El Diario de la República.

Alberto Rodríguez Saá entregó los créditos.
Alberto Rodríguez Saá entregó los créditos.

El Gobernador de San Luis después de agradecerles a los comerciantes por "aceptar la ayuda", les explicó que este préstamo tiene características diferentes a un crédito "porque lo van a pagar dentro de algunos meses, sin intereses y si la situación mejora".

Finalmente, como lo remarcaba en la primera etapa del plan "San Luis Te Cuida", donde entregaron más de 3 mil cheques en toda la provincia, les solicitó a los beneficiarios que no cierren sus comercios: "No bajemos las cortinas y sigamos peleando".

Sigue el recorrido

El miércoles a las 14, en el club Sarmiento de Tilisarao, será el turno de los comerciantes de los departamentos Chacabuco, San Martín, Pringles y Ayacucho. A las 16, en el salón del Parque Recreativo de Merlo, los de Junín.

Mientras que el viernes, a las 14 y a las 15, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo recibirán la ayuda los del departamento Pueyrredón.