Spinuzza y Freixes asumirán "nuevos" cargos

Tras los escándalos de ambos funcionarios del Gobierno de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ahora nombrará a ella como secretaria de Medio Ambiente y a él como ministro de Producción.

Spinuzza y Freixes asumen sus “nuevos” cargos en San Luis.
Spinuzza y Freixes asumen sus “nuevos” cargos en San Luis.

Este miércoles, a partir de las 17:45, se realizará una nueva asunción de funcionarios en el Gabinete del Gobierno de San Luis. Tres de las cuatro asunciones no son ninguna novedad, ya que los funcionarios asumirán cargos muy similares a los que ocupan en la actualidad.

Natalia Spinuzza era la ministra de Educación del Gobierno de San Luis, pero luego de que se volviera viral el video en el que ella admite estar drogada, durante su luna de miel en Amsterdam, el mandatario puntano tuvo que aceptar su renuncia. En la actualidad ella se desempeñaba como coordinadora del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción; hoy a la tarde asumirá como secretaria en la nueva Secretaría de Medio Ambiente.

Mirá también: Se difundió un video de la ministra de Educación de San Luis después de haber fumado marihuana: "Me fui a Marte"

Por otra parte, Sergio Freixes, quien estaba frente al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a pesar de que fue condenado por la Justicia Federal a cinco años de prisión por el delito de "coacción agravada", por haber presionado a jueces a firmar las renuncias en blanco, este miércoles asumirá como ministro de Producción. Esto se debe a que la cartera que era de Medio Ambiente, Campo y Producción se dividió.

Mirá también: Ziliotto: "Durante 13 años recibí, permanentemente, acosos y amenazas"

Según publicó El Chorrillero, por otra parte Sergio Tamayo, tras su fugaz paso por Desarrollo Social, vuelve a hacerse cargo de un ministerio al tomar las riendas de Turismo y Parques; y Nicolás Anzulovich del Ente Control de Rutas irá a Dosep, la obra social del Gobierno de San Luis.