El viernes comenzó la construcción de un circuito asfaltado que permitirá el acceso al Dique Cruz de Piedra desde la Autopista Los Puquios y la Ruta Provincial Nº 20, en San Luis. 

Dique Cruz de Piedra en San Luis.

La obra costará casi 200 millones de pesos y abarcará 4 kilómetros de camino nuevo y dos puentes, uno sobre el arroyo Los Puquios y el otro en el río El Volcán, según informó ANSL.

"Este dique está dentro del plan estratégico 'Sueños Puntanos'. Las tareas a realizar son de refulado y dragado del espejo de agua, con la recuperación de más de diez hectáreas de superficie donde se construirán ocho viveros", detalló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

El camino de circunvalación permitirá el acceso al dique desde la Autopista Los Puquios, a través de la variante que pasa por la zona sur del embalse, y por la Ruta Provincial Nº 20, cerca de la localidad de El Volcán.

Dique Cruz de Piedra en San Luis.

"Dentro de la infraestructura vial que tenemos en la provincia, esta es una obra de primerísimo nivel, ya que tendrá dos puentes y construida sobre una diversidad de superficie que la hace compleja", finalizó Daniel Bassi, el director de Vialidad Provincial.