Desafío de arqueros, fútbol femenino y carreras de autos eléctricos en La Pedrera

Será un fin de semana en la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes con mucha actividad tanto para grandes, como para los más chicos.

Conferencia de prensa san luis
Conferencia de prensa san luis

Para este sábado y domingo el parque de Villa Mercedes, La Pedrera, volverá a ser protagonistas con diversas disciplinas deportivas, por lo que esperan la visita de participantes y público de San Luis, como también de provincias vecinas. Habrá desafío de arqueros, fútbol femenino y carreras de autos eléctricos.

Maximiliano Frontera, el director de "La Pedrera", agradeció en una conferencia de prensa que "el interés por venir a utilizar este predio, que es de la comunidad toda, y a quienes recibimos con mucha alegría, esperando tener un fin de semana exitoso como lo fue el pasado, ocasión en la que disfrutamos de encuentros de, hockey, vóley, cestobol, el festejo Día de la Tradición y la final de la copa UPrO para el fútbol de Villa Mercedes", publicó Agencia de Noticias San Luis.

Por su parte, Carlos "Pitu" Ferreyra, del equipo organizador del parque, adelantó que "este sábado desde las 9:00 se realizará el Desafío de Arqueros, una actividad muy linda para ver y que se llevará a cabo en la cancha de hockey, con la participación de niños y adultos. El domingo se podrá disfrutar de la primera fecha del fútbol femenino de la Liga Mercedina con tres partidos, el primero de los cuales se disputará a las 14, mientras que también el domingo, desde las 17, se correrá otra fecha de la fórmula de autos eléctricos".

Desafío de arqueros

Este encuentro oficiará como el cierre de una serie de clínicas que comenzaron el miércoles pasado y que "estuvo destinado a profesores, técnicos y estudiantes", comentó Fabián Guzmán, uno de los organizadores, que agregó que el jueves "se continuó con una para amateurs, mientras que el viernes se realizó la segunda parte de la clínica de arqueros, para jugadores de 6 años en adelante, y culminaba este sábado desde las 9 en 'La Pedrera' con el segundo desafío, a celebrarse en la cancha de hockey, que se dividirá en cuatro espacios para niños, edad intermedia, jóvenes y mayores"

El coordinador general de estas clínicas es el profesor peruano Humberto Camino Cantuarias, formador internacional de fútbol, que visita por segunda vez "este monstruo que es 'La Pedrera' y muy contento de participar en estas actividades".

Este experto destacó que el fútbol argentino y sudamericano "tiene conceptos mezclados, como que el entrenador y el formador es lo mismo, cuando en realidad se complementan en el tiempo, pero obedecen a situaciones que son diferentes. Esto sucede en especial con los niños que juegan, a quienes por lo general entrenamos pero no estamos formando, cuando en realidad ellos están en su proceso formativo. En el fútbol de Latinoamérica se entrena con ejercicios, pero no se crean hábitos conductuales eficaces, no se analiza la condición de juego ni se va formando la inteligencia táctica, es decir que no pasa si el chico es talentoso o no, sino por un adecuado proceso formativo entrenando. Hemos estado trabajando en Italia, Holanda y España, por lo que determinamos que la única diferencia entre Europa y Sudamérica es el orden, que significa planificación, algo de lo que hablamos poco".

Fútbol femenino

El fútbol femenino.
El fútbol femenino.

Por su parte Oscar Alaniz, coordinador del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Mercedina, destacó "la gran satisfacción que tenemos de poder organizar estos partidos en 'La Pedrera', parque en el que esperamos seguir entrenando y jugando. En esta primera fecha, los partidos a disputarse este domingo serán: a las 14 'Las Águilas' vs. 'San José'; a las 15:30 Alianza vs. ATTE II, y como cierre Aviador Origone vs. Alianza, a las 17".

Carrera de autos eléctricos

Los autos eléctricos, o Fórmula E-Cars, que con cada fecha cosechan más seguidores, también serán protagonistas este domingo en el parque. "Se trata de una competencia en la que venimos trabajando desde hace varios meses para que todo salga muy bien", dijo Carmelo Guercio, presidente de la Asociación de Autos Eléctricos, que destacó "el acompañamiento y apoyo del Gobierno de la Provincia, el equipo del parque 'La Pedrera', las escuelas que participan y también el sector privado, que también brinda su apoyo".

Autos eléctricos en San Luis.
Autos eléctricos en San Luis.

El dirigente remarcó: “No se han dado cuenta del gran valor que hay en los chicos de San Luis”, y como ejemplo comentó que “hace 3 meses, en Potrero de los Funes, vino el Campeón Argentino de la Fórmula ECO (el equipo del colegio ‘Antonio Bermejo’, Junín, Buenos Aires), que ganó sobre 173 autos. Los chicos de nuestra provincia le dieron una ‘milonga’, y a la semana siguiente resultó subcampeón en Inglaterra (en el Green Power Education Trust, en Liverpool); miren contra quiénes corren los chicos de San Luis”.

Por su parte Matías Galetto, organizador de la la fecha, enmarcada en el campeonato "Carlos Alberto Hainze", sostuvo que "estamos muy agradecidos de poder venir al parque por segunda vez, en esta oportunidad con una de las competencias deportivas más federales que tiene la provincia, que empezó en Quines y continuó en San Francisco, Concarán, Potrero de los Funes, Buena Esperanza, Juan Jorba, Villa Mercedes y ahora de nuevo en 'La Pedrera'.

​Participarán entre 18 a 20 autos (conducidos tanto por chicas como muchachos) en dos carreras de 25 minutos, en medio de las cuales se recargarán baterías, y también tenemos previsto contar con la presencia del subcampeón del mundo en la especialidad, los chicos de Junín. Mientras que para las 17 está prevista la coronación de los corredores".