La ex ministra de Educación de San Luis inició una denuncia por violación a la intimidad al periodista Diego Masci por haber publicado el video en su sitio web de noticias. 


El jueves Omar Uría, el abogado​ de la ex ministra de Educación Natalia Spinuzza, confirmó en declaraciones radiales que la joven funcionaria inició una denuncia por violación a la intimidad al periodista Diego Masci, por haber divulgado en el portal de noticias Zbol, el famoso video en el que la joven relataba haber consumido marihuana durante su luna de miel en Amsterdam.

Natalia Spinuzza, ex ministra de Educación de San Luis.

Uría dialogó con Cristina Sosa, del programa La Locomotora de Radio Universidad Nacional de San Luis (UNSL), y explicó que: “El primero que lo publicó en medios públicos, y después se viralizó y fue tomado por otros medios, fue el señor Masci y por lo tanto es el responsable penalmente” y sostuvo que esta denuncia no afecta la libertad de prensa ya que “el hábito en cual circuló ese video fue un grupo de WhatsApp cerrado, no destinado a publicación y si se publica sin autorización de quien lo realizó se comete un delito”.

​Según explicó Uría, este es un delito previsto en el Código Penal, con sanción de multa, aplicándose un procedimiento por injuria. Previo a la presentación de la denuncia se realizó una audiencia de conciliación, pero no se llegó a ningún acuerdo, razón por la cual el miércoles pasado se presentó la acusación en contra de Masci, quien tendrá cinco días para contestarla, informó La Gaceta Digital.

Diego Masci, titular del portal Zbol y jefe de prensa del senador nacional Claudio Poggi.

El abogado también señaló que Spinuzza todavía desconoce cómo fue que el periodista adquirió dicho video y destacó que la ex ministra ha ofrecido someterse a una pericia toxicológica, a los fines “de que se determine si es adicta a un alucinógeno o estupefaciente y si es adicta al alcohol”. 

El famoso video que le costó su cargo

La ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, se grabó en un video en modo “selfie” que comienza: “Hola. Buenas noches, acá estamos con Juan, medios fumados”. Ella asumió el cargo el 16 de junio de 2017 y tenía bajo su tutela el sistema educativo provincial y la formación de miles de niños y jóvenes.

El video fue compartido en noviembre del año pasado, y dura casi 7 minutos, estaba destinado a un selecto grupo de personas, pero alguien de su círculo intimo lo difundió.






Comentarios