El "Loco" Guevara tiene varios huesos fracturados y está con asistencia respiatoria

Se accidentó en el Rally de Tilisarao el sábado pasado.

Emmanuel \
Emmanuel \

El reconocido ciclista y piloto puntano, Emmanuel "Loco" Guevara, tras el accidente que sufrió el sábado pasado en el Rally de Tilisarao, de acuerdo al último parte médico que emitió el director del Hospital de San Luis, Leonel Anello, el deportista está sedado, con asistencia respiratoria mecánica y estable hemodinámicamente.

Según publicó El Diario de la República, en el comunicado informaron que no le están suministrando drogas vasoactivas y tienen programado trasladarlo al quirófano para colocarle un tutor externo en el fémur. "Luego valoraremos el despertar y el weaning (el proceso de desconexión paulatino de la respiración mecánica)".

El competidor perdió el control de la moto Suzuki 450 al llegar a una curva del circuito en la primera prueba especial: San Pablo- La Cocha, a unos 2 kilómetros y medio de la largada.

El corredor tuvo varias fracturas y la fragilidad de sus pulmones son parte de las secuelas del accidente que protagonizó este fin de semana y que lo llevaron, por segunda vez en el año, a estar internado en el Hospital de San Luis.

Según los anteriores partes médicos que dieron desde su accidente, Guevara sufrió una fractura de fémur y en las vértebras dorsales (d5-d6), tiene insuficiencia respiratoria por embolia pulmonar y un derrame en unos de sus pulmones. Los médicos no dieron más detalles y caratularon su estado como "reservado".

El 1º de junio el ciclista vivió un episodio que sacudió a la provincia, ya que dos amigos suyos, Oscar Pollo y Leonardo Woronko, murieron luego de volcar en una camioneta. El accidente fue en San Francisco mientras hacían la hoja de ruta para el Rally provincial. Como resultado del accidente, Guevara tuvo "traumatismo de cráneo encefálico grave y una contusión pulmonar grave" y 12 días después recibió el alta médica.