Se viene con todo la Fiesta de la Cerveza en Carpintería

Es la tercera edición y habrá 30 productores artesanales, no solo de la región si no de diferentes puntos del país.

Fiesta de la Cerveza en Carpintería, San Luis.
Fiesta de la Cerveza en Carpintería, San Luis.

La Fiesta de la Cerveza y la Picada Casera 2018, en la localidad de Carpintería en San Luis, será a puro festejo y, como novedad, este año durará dos días ya que arrancará el sábado 17, desde las 18 hasta las 23, y finalizará el domingo 18, desde las 12 hasta las 22, Como en sus anteriores ediciones, se realizará en la plaza Manuel Zalazar y la entrada será libre y gratuita.

Según informó El Corredor de Noticias, habrá 30 productores de cerveza artesanal, no solo de la región si no de diferentes puntos del país; cada uno de ellos con tres o más variedades de esta aromática y espumosa bebida.

Cerveza Artesanal
Cerveza Artesanal

Asimismo, este año habrá varias sorpresas y nuevas propuestas para el disfrute de los vecinos y turistas que visitan las localidades de las Sierras de los Comechingones, durante el fin de semana largo.

Algunas de las cervecerías que estarán presentes son Larquence, Tacuara, Seam Rog, Innsbruck, Wildermann, Einwanderer, Fuser, Dos Venados, Lupulosa, Paso del León, Rissen, Pozeña, Rojhan, Chunkana, Hoplen, Conde Negro, Altor, Diastasa, Garinger, La Serrana, Hamsa y Vieja Escuela.

Además habrá también una amplia oferta gastronómica para todos los paladares, entre los puestos de comidas y food trucks.

Fiesta de la Cerveza en Carpintería, San Luis.
Fiesta de la Cerveza en Carpintería, San Luis.

Por primera vez se hará el "espiche", que es la apertura del barril de cerveza, donde los "espichadores" colocan al barril previamente agitado (para darle presión) a una canilla con la intención de que al abrirlo salte la mayor cantidad posible de espuma y que la gente, con las jarras en alto, trate de embocar alguno de los chorros de cerveza gratis.

Aseguraron que en el evento estará presente el Club 128 y IAVA, con una caravana de más de 40 autos.

Durante el sábado, vecinos y turistas podrán disfrutar de shows en vivo ya que sobre el escenario se presentarán Cayó Piedra, Yuls, Los Ex, Verde cabeza, Mekoroké.

Cerveza.
Cerveza.

Mientras que el domingo actuarán Insistencia, Mala Cosecha, Coral Rock, Cactus, Walker Blues, 4 Lados, Poca Soda y la Piturra y Tony70.

La festividad fue declarada por el Ministerio de Turismo como uno de los eventos más destacados de la provincia, esta nueva pero ya instaurada fiesta carpintense promete para su tercera edición ser una de las más convocantes.