Las entidades permanecerán cerradas de 10 a 13. La Bancaria expresó que es "en defensa al Banco Nación, por una vida digna para todos, no al presupuesto".


Este miércoles habrá una nueva medida de fuerza y será para todas las entidades bancarias, a partir de las 10 hasta las 13. Fue convocada por el gremio de La Asociación Bancaria “en defensa al Banco Nación, por una vida digna para todos, no al presupuesto”.

Las sucursales puntanas del Banco Nación y toda la banca privada permanecerán cerradas desde las 10, tanto para atención al público como para operaciones monetarias, por la adhesión a un paro nacional convocado por La Asociación Bancaria al que la provincia de se suma.

Víctor Pérez, el secretario del gremio en la provincia, confirmó a través de un comunicado en el que se enuncia que la medida es “en defensa del Banco Nación. Por una vida digna para todos, no al presupuesto”, informó El Diario de la República.

Los sindicalistas le reclaman al gobierno de Mauricio Macri ciertos puntos del Presupuesto 2019 que perjudicarían a la actividad bancaria.

Por su parte Sergio Palazzo, secretario general del gremio, detalló en un escrito que “la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, a solo 7 días, supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo”.

Además dijo que el presupuesto “alerta por una multitudinaria exacción de capital al Banco de la Nación que se determinó en el presupuesto de 2018 en beneficio del Tesoro”.

“El gremio reclama al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación un presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía de trabajo y vida digna para todos los argentinos, responsabilidad tributaria de quienes más tienen, el fortalecimiento del Banco de la Nación y la Banca Pública”, concluyó el comunicado.

Marcha en Capital Federal

El mismo día del paro distintos gremios, incluidos La Bancaria, realizarán una movilización hacia el Congreso de la Nación alrededor de las 11 para manifestar su rechazo al proyecto de Presupuesto presentado por el Gobierno Nacional.






Comentarios