La Municipalidad de San Luis deberá informar sobre boliches y pubs

El pedido de informe fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante. Ahora la Comuna tiene diez días hábiles para responder. 

La noche puntana.
La noche puntana.

La Municipalidad de San Luis ahora deberá informar sobre la cantidad de boliches y pubs que hay en la ciudad. El pedido fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante y habrá un plazo de 10 días hábiles para que se cumpla.

El Concejo Deliberante destacó a 14 vecinos.
El Concejo Deliberante destacó a 14 vecinos.

El pedido es a raíz de que existe "una gran preocupación" por parte de los vecinos "sobre la falta de control sobre los establecimientos" y según fundamentan, trae aparejado "violencia, desorden y situaciones indeseables", informó El Chorrillero.

Los ediles del bloque Frente Unidad Justicialista impulsaron la solicitud que fue votada por los bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis y San Luis Somos Todos.

Los legisladores plantearon que este tipo de locales "exceden sus horarios hasta altas horas de la mañana" y además, "se observan menores dentro del boliche, evidenciando un gran consumo de alcohol" y puntualmente pidieron que el Poder Ejecutivo Municipal responda en forma "detallada" la cantidad y ubicación de boliches y pubs dentro de la ciudad de San Luis.

La petición también plantea saber si se cumple con la legislación vigente a través de las ordenanzas VI-0451-2015 (2881/2001) y VI-0462-2015 (3029/2006) que regulan la actividad de este tipo de comercios.

Bares y boliches.
Bares y boliches.

En el proyecto aprobado por unanimidad también exigen que la Comuna informe con qué regularidad realiza inspecciones en los locales, los resultados que obtuvieron y que envíe a la Legislatura municipal las copias de las actas de infracciones desde enero hasta julio de 2018.

Por último, el municipio capitalino deberá brindar información sobre las condiciones edilicias en las que se encuentran todos estos tipo de locales.

Todo esto se da en el momento donde se analiza la aprobación de nuevo código urbanístico y las masivas clausuras de locales bailables. Al mismo tiempo surgieron cuestionamientos de los bolicheros que acusan al Municipio de "demorar las habilitaciones".