Cerca de 9.000 chicos de San Luis realizaron este jueves la evaluación Aprender 2018

Los resultados obtenidos del operativo serán presentados a cada institución a partir de marzo de 2019.

Participarán chicos de sector grado.
Participarán chicos de sector grado.

Este jueves, en las escuelas de toda la provincia de San Luis se desarrolló el Dispositivo Nacional de Evaluación de los Aprendizajes Aprender 2018, del cual participarán 8.954 alumnos de 6º grado de nivel primario pertenecientes a 314 establecimientos educativos. También formarán parte de esta actividad 314 directores/veedores y 535 docentes/aplicadores.

Aprender 2018
Aprender 2018

Para realizar adecuadamente la implementación de la evaluación "Aprender", que depende del Gobierno Nacional, durante la primera y segunda semana de octubre brindaron distintas capacitaciones en las todas regiones educativas, las cuales estuvieron a cargo de supervisores, directores y docentes del Sistema Educativo Provincial que participan en el operativo como coordinadores cabeceras, informó La Gaceta Digital.

Esta herramienta tiene como objetivo aportar a la comunidad educativa información relevante sobre avances y desafíos en los aprendizajes, ya que identifica aquellos factores que inciden en los procesos educativos, a fin de orientar la toma de decisiones para la mejora continua de la educación.

Evaluación Aprender.
Evaluación Aprender.

En San Luis, estas pruebas contribuyen a la toma de decisiones de las políticas públicas provinciales en el ámbito de la educación primaria y secundaria; además permiten analizar qué capacitaciones son necesarias para docentes y directivos, y qué lineamientos políticos y educativos son más eficientes para colaborar en la tarea educativa, entre otros aspectos.

Los resultados obtenidos en este operativo serán presentados a cada institución en marzo de 2019 de manera progresiva.