Un accidente no tuvo que ver con el otro, pero llamativamente ambos choferes son de Brasil y circulaban en el mismo sentido. Se accidentaron cerca de la localidad puntana de La Jarilla.


El miércoles por la tarde, en el kilómetro 854 de la Autopista de las Serranías Puntanas, se produjeron dos accidentes, en el primero, un camión cargado de autopartes, marca Volvo, volcó y cinco mil metros más adelante, otro camión impactó contra una columna de alumbrado del cantero central y provocó que el vehículo quedara de costado. Casualmente ambos choferes eran de Brasil.

El Volvo provenía de Brasil con destino a Chile y era conducido por un brasilero que, según Relaciones Policiales, manifestó que perdió el control del rodado y se fue hacía banquina donde se produce el vuelco.

Los accidentes ocurrieron en la Autopista Serranías Puntanas, cerca de Jarilla.

Desde la Subcomisaría 1ª de Balde informaron a El Diario de la República que fue identificado como José Aroilso Márquez Costó, de 45 años, conducía un camión Volvo 9836 con un semirremolque marca Randon tipo tanque, que estaba vacío, cuando repentinamente le estalló el neumático delantero derecho y el vehículo se le fue de las manos.

Márquez Costó siguió varios metros por la zona de préstamo y terminó con la trompa del Volvo subida a un montículo de tierra paralelo a la banquina, a la altura del kilómetro 849 de la autopista.

Cinco kilómetros más adelante, Goao Guilherme Gómez, de 25 años, hizo una maniobra brusca luego de pasar la rotonda de ingreso a la localidad de Jarilla y su camión Scania R113 con semirremolque Randon se fue contra la columna de alumbrado del cantero central y el impacto provocó que el vehículo quedara de costado.

Los accidentes ocurrieron en la Autopista Serranías Puntanas, cerca de Jarilla.

Una enfermera del Sempro constató que Gómez no estaba herido, por lo que no fue necesario trasladarlo a un centro médico. Él no presentaba lesiones físicas por el accidente, pero sí daños materiales del rodado y desprendimiento de parte de la carga.

En el lugar se hizo presente personal de judiciales de la dependencia de la localidad de Balde, quienes se hicieron cargo de las actuaciones correspondientes.




Comentarios