Confirman lluvias para la "tarde-noche" en San Luis

Con la llegada del agua hay esperanzas de que se apague el incendio forestal en cercanías a la Villa de la Quebrada.

lluvia
lluvia

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron sobre posibles lluvias para la calurosa jornada del lunes, lo que haría descender la temperatura y los vientos rotarán del norte al sureste, con intensidad moderada a regular.

Las temperaturas serán cálidas durante la tarde, aunque las máximas serán levemente inferiores con respecto a las del domingo que llegaron a una máxima de 38,6ºC en Beazley. Las temperaturas mínimas, en algunas localidades, ocurrirán en horas de la noche y rondarían los 13ºC.

Las lluvias darán paz a los vecinos debido al fuego que azota en la Villa de la Quebrada, más precisamente en la Quebrada de Huascara, en donde lo Bomberos de la Policía, voluntarios de Potrero de los Funes, La Punta y brigadistas de San Luis Solidario están trabajando para sofocarlo desde la noche del domingo.

Fuego en la Villa de la Quebrada.
Fuego en la Villa de la Quebrada.

En total, el presidente de los Bomberos de la Villa, Ariel Becerra, estimó que trabajan 50 bomberos en total y todos juntos batallan contra las llamas para evitar que se acerquen al pueblo.