Paro de UTA: no habrá servicio de transporte urbano en San Luis

La medida de fuerza comenzará este lunes a las 21 hasta las 6 del martes. Se debe al supuesto incumplimiento del acuerdo salarial firmado con la Fatap.

TRANSPUNTANO
TRANSPUNTANO

Iván Piñeiro, delegado de Transpuntano, la empresa de servicio urbano de la ciudad de San Luis, confirmó que desde el lunes a las 21 se interrumpirá el servicio por "soliaridad" debido a la adhesión al paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Piñeiro explicó a El Chorrillero que no será un corte inmediato "porque hay unidades que seguirán trabajando hasta finalizar el recorrido, pero que a partir de las 21 habrá una reducción".

Asimismo, mañana recién comenzarán a circular desde las 6, cuando el horario habitual es 5:15.

La medida de fuerza surgió como consecuencia de que la Federación Argentina de Transportadores de de Automotor de Pasajeros (Fatap) anunciara no poder afrontar el incremento del 5,7% que les correspondía cobrar en octubre a los choferes.

En este sentido, Piñeiro planteó que el personal de Transpuntano aún no ha verificado si se hizo efectivo el pago porque deben retirar sus recibos de sueldo, pero que se sumarán al paro en "solidaridad" con los demás trabajadores.