El viento y las altas temperaturas dificultan la tarea, por lo que aún no pueden controlar las llamas.


El domingo a las 20 comenzó un incendio forestal en Villa de la Quebrada, en San Luis, y hasta las 3 de la madrugada del lunes Bomberos de la Punta, Villa de la Quebrada y San Luis solidario trabajaron para sofocar las llamas, pero debido a las inclemencias climáticas no lo lograron. Los vientos y las altas temperaturas dificultaron la tarea. Además las zonas del incendio son inaccesibles por lo que deben llegar a pie.

Durante la mañana de este lunes 36 bomberos trabajan nuevamente intentar sofocar las llamas, descontroladas por el viento, y evitar que lleguen a la zona poblada.

El jefe de Bomberos de la Villa de la Quebrada, Roberto Albornoz, dialogó con Radio Popular y manifestó que aún no hay personas evacuadas pero el fuego está muy cercano a las casas. Sin embargo los barrios, por el momento, no están en peligro.

Fuego en Villa de la Quebrada.

Aseguró que el incendio ha sido intencional ya que no hay una forma de que haya sido por causas naturales. Porque durante estos días atrás no se registraron tormentas, ni inclemencias que provocaran un incendio de estas magnitudes.




Comentarios