Es gratuito y está destinado exclusivamente para los alumnos que cursan 4º, 5º, 6º y 7º año del secundario. El test es de manera online y los resultados son inmediatos.


La Universidad de La Punta (ULP) y la Secretaría de la Juventud de San Luis lanzaron una prueba de orientación, para que los jóvenes puntanos conozcan sus aptitudes y habilidades. Esta destinado a los alumnos de los últimos años del secundario para que puedan elegir una carrera universitaria, a través de un test vocacional gratuito online.

Paula Barroso, jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, explicó que la prueba pretende generar un perfil de los adolescentes, en el que se reflejen sus aptitudes y habilidades, una información que servirá para que puedan decidir con mayor certeza sobre su futuro profesional, informó El Diario de la República.

“El diseño de la prueba estuvo a cargo de los mejores especialistas del país y ya comenzamos a aplicarlo esta semana, con la gente de la Secretaría de la Juventud, que recorre las escuelas (públicas y privadas), para atender las dudas que puedan existir sobre cómo se hace y también para informar sobre la oferta educativa de la ULP”, explicó Barroso, quien indicó que realizarlo toma 90 minutos, mientras que la devolución con los resultados son inmediatos, vía mail.

Además, la funcionaria indicó que el test es exclusivo para los alumnos que cursan 4º, 5º, 6º y 7º año (éste último en el caso de las instituciones educativas técnicas) con acceso únicamente a través de una cuenta de correo electrónico que cada estudiante de la escuela media de la provincia debe activar desde el portal www.cuentas.sanluis.edu.ar, ingresando el número de documento.

“Una vez que completen ese paso, automáticamente van a contar con su nombre de usuario y el sistema también les va a pedir que ingresen la contraseña, que en primera instancia es el DNI y luego la pueden personalizar“, señaló Barroso.

Luego de completar ese paso, los aspirantes deben ingresar a otra web, www.vocacion.ulp.edu.ar, para llenar un formulario con sus datos personales, un requisito excluyente para la realización del test.

“Lo pueden hacer de una sola vez o tomarse su tiempo, con la opción de guardar hasta donde lleguen y se lo pueden enviar con un vínculo al correo generado por el Gobierno de San Luis. La idea es que lo hagan a conciencia porque les va a servir para que puedan elegir con mayor seguridad qué quieren estudiar cuando finalicen el secundario”, dijo la titular de Desarrollo del Conocimiento




Comentarios