Los corredores se manifestaron en sus redes sociales y aseguran que antes de salir a la pista esa curva ya los preocupaba porque ese muro interno "complica la visión".


El domingo 30 de septiembre se corrió la 11ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en el autódromo internacional “José Carlos Bassi” de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. Mientras de corría la 14ª vuelta se produjo un increíble accidente que involucró a al menos cinco competidores. Algunos pilotos dicen que la altura del muro interno de la curva 2 “complica la visión”.

El accidente fue cuando el auto de Emanuel Moriatis (Ford) impactó contra un muro provocando un múltiple choque, que involucró a Jonathan Castellano (Dodge), Carlos Okulovich (Torino), Juan Catalán Magni (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Según informó Clarín, los pilotos manifestaron que el muro interno de la curva 2 representaba una preocupación antes de salir a la pista. En este sentido, expresaron su preocupación y exigieron cambios en el autódromo, que está homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y es también el que debe aprobar cualquier modificación.

“Lamentablemente, habíamos visto ya en esa curva una zona de riesgo. No por la curva en sí. Es una sector riesgoso y necesitamos una visión completa de la curva: el ingreso, la mitad y la salida”, le explicó Matías Rossi, segundo con su Ford a Clarín. Y agregó: “La salida es fundamental porque al ser una curva ciega, cuando quedan embotellados un par de autos los que vienen detrás a alta velocidad no los ven y se empiezan a pegarse en escalera. Como en un efecto dominó”.

Terrible accidente múltiple durante el TC en San Luis.

Okulovich fue uno de los más damnificados, ya que tuvo que ser internado en terapia intensiva en el Policlínico “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y luego, fue trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires donde lo operaron de una fractura en hemipelvis izquierda en el Hospital Italiano.

Ante dicha situación, Rossi, el piloto del equipo Nova Racing, que según El Chorrillero es uno de los referentes de la categoría manifestó en su Twitter la preocupación: “Lamentablemente, tienen que pasar las cosas para que nos pongamos a trabajar en seguridad. Gracias a Dios no tuvimos consecuencias graves físicas de los pilotos accidentados”.

En este sentido, sostuvo que el último punto (salida) “es fundamental porque al ser una curva ciega, cuando quedan embotellados un par de autos los que vienen detrás a alta velocidad no los ven y se empiezan a pegarse en escalera. Como en un efecto dominó”.

Por su parte, el piloto Del Viso aseguró que: “La pista es muy linda para manejar. El circuito y el predio son hermoso, pero ese lugar requiere de una modificación. Básicamente por seguridad. La curva puede quedar igual pero sí deberíamos ver”.

Norberto Fontana también utilizó su cuenta de Twitter para remarcar el peligro de ese muro. Y explicó que en el curva 5 se realizó una vía de escape “excelente” que debería imitarse en la curva 2, en la que se produjo el accidente del domingo y añadió que: “Habría que bajar el muro interno para tener visibilidad y ampliar la vía de escape en la salida para que quede bien”.

“Lógicamente, el automovilismo es un deporte de riesgo y lo que hacemos nosotros es aportar nuestro granito de arena. De hecho ya corrimos tres veces y este accidente puede darse en cualquier otro autódromo”, contó Fontana. 

También se manifestó a través de su cuenta twitter donde reflejó su inquietud al referirse sobre el accidente que produjo el pasado fin de semana: “Lamentablemente, tienen que pasar las cosas para que nos pongamos a trabajar en seguridad. Gracias a Dios no tuvimos consecuencias graves físicas de los pilotos accidentados”.

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