El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación pisó suelo puntano para supervisar e inaugurar obras que fueron realizadas con aportes del Gobierno Nacional.


El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, llegó a San Luis este martes a las 14 para visitar los desagües pluviales que están construyéndose en la ciudad y también inaugurar obras en la ciudad de La Punta. 

Rogelio Frigerio fue recibido por el senador Nacional, Claudio Poggi, el intendente capitalino, Enrique Ponce y la coordinadora del ministerio del Interior para la provincia, Gabriella González Riollo. 

Frigerio: “San Luis está recibiendo más recursos de origen nacional que nunca en la historia, que ha multiplicado varias veces y está bien que así sea porque son recursos que les corresponden a los puntanos”.

El recorrido comenzó en la esquina de Tomás Jofré y Falucho, donde están construyendo los desagües pluviales que lleva adelante la Municipalidad de San Luis con fondos del Gobierno Nacional y que tiene una inversión de $80 millones.

“Ésta obra beneficiará a casi 50 mil puntanos que hace tiempo veían reclamándole al Estado que se ocupara del problema; porque se inundaban cada vez que llovía. Era muy esperada y estamos contentos de poder ver que se hace con el presupuesto acordado”, analizó Frigerio en su quinta visita a la provincia, según informó El Chorrillero.

Rogelio Frigerio en San Luis.

En declaraciones a la prensa el ministro también destacó la importancia de que con la gestión nacional, la provincia comenzó a recibir los recursos que otros gobiernos le habían quitado: “Está recibiendo más recursos de origen nacional que nunca en la historia, que ha multiplicado varias veces y está bien que así sea porque son recursos que les corresponden a los puntanos”, y añadió que “durante décadas se los habían sacado; y que es importante también que dichos recursos sean empleados en obras, porque son las que cambian la vida de la gente. Esperemos que este crecimiento de recursos también implique un crecimiento de la obra pública”, puntualizó.

Martín Olivero, intendente de la ciudad de La Punta en la inauguración.

Por otra parte, pasadas las 15, en un acto junto al intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero, dieron una formal inauguración a la rotonda de acceso en los barrios 900 y 600 Viviendas, un desagüe pluvial sobre la avenida Serrana y la reconversión a led del alumbrado público en la avenida Héroes de Malvinas. El monto de inversión total fue de aproximadamente $8 millones, en el marco del “proyecto Hábitat que firmamos el año pasado en donde se urbanizaron los barrios 900, 600, 125, 74 y Uocra“, explicó el intendente. 






Comentarios