Su misión será hallar a Mathieu Martin, perdido hace casi dos meses en Salta. Pertenecen a la División Canes y fueron convocados por el Ministerio de Seguridad de la Nación


Durante la tarde del lunes una comisión de efectivos de la Policía de San Luis partió rumbo a la provincia de Salta para colaborar en la búsqueda de un turista francés extraviado hace casi dos meses. Los canes de la comitiva son: Humo, Sultán, Arles y Athuk. Cuatro perros rastreadores de la División Canes que intentarán dar con Mathieu Martin.

El subcomisario, Víctor Herrera, subjefe del Departamento Canes, comentó que fueron convocados por la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación para ayudar a rastrillar suelo salteño, en el límite con Bolivia y Jujuy, para dar con Martin, visto por última vez hace 56 días, según informó El Diario de la República.

“Llevamos cuatro canes de la división con su respectivo adiestrador y dos personas más encargadas del área tecnológica, que aportarán equipamiento como drones, visores nocturnos, un equipo autónomo de aire para trabajar en altura”, detalló Herrera.

Humo, un ovejero sable gris, Sultán, un border collie, Arles, un labrador retriever negro y Athuk, un labrador retriever dorado, “pertenecen al grupo nacional de búsqueda y rescate que tiene Nación porque son perros certificados por la Dirección Nacional de Cinotecnia”. Tres se especializan en búsqueda de grandes áreas y el restante en búsqueda acuática.

Perros rastreadores. Foto: Infobae

Los efectivos que integran la comitiva son Herrera, el oficial principal César Sosa, los auxiliares José Jofré y Eduardo Becerra y los efectivos de tecnología, Gabriel Ochoa y Juan Carlos Romero.

Martin tiene 32 años, vive en la ciudad francesa de Aussonne, cercana a Toulouse y estaba recorriendo el país por el norte argentino, como mochilero. La última comunicación que tuvo con su familia fue el 8 de agosto desde Tilcara. Les dijo que visitaría Iruya, en Salta, que después cruzaría la frontera para llegar a Paraguay y luego no supieron nada sobre él.

Cristophe Grèzes, amigo del joven desaparecido, aseguró que Mathieu nunca estuvo tanto tiempo sin comunicarse.




Comentarios