Tiene traumatismo leve de cráneo y de pelvis con fractura de acetábulo izquierdo. Su estado es estable. Este lunes será trasladado en un avión sanitario a la ciudad de Buenos Aires. ¡Mirá cómo fue el múltiple choque!


El domingo en el circuito de La Pedrera, de la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, los fanáticos del Turismo Carretera (TC) disfrutaban de la 11ª fecha del campeonato hasta que un terrible accidente paralizó el tiempo por unos segundos. El piloto Carlos Okulovich está estable pero sufrió una contusión cerebral con pérdida mínima de conocimiento, una fractura en hemipelvis izquierda y politraumatismos.

El accidente fue cuando se corría la vuelta 14, de la primera final del playoff del Turismo Carretera, y un choque, que involucró por lo menos a seis vehículos, generó la aparición de una bandera roja que detuvo la competencia y dos pilotos fueron retirados en ambulancia.

Según publicó Clarín todo comenzó cuando el Ford de Emanuel Moriatis se descontroló y directamente golpeó contra el paredón. Una fila de neumáticos que había en el lugar, nada pudo hacer para evitar el duro impacto.

Por su parte, Carlos Okulovich en su Torino, se encontró con esa situación y atinó a poner el auto de costado para no chocar de lleno con el lateral del Ford de Moriatis, pero no pudo evitarlo. Los que venían atrás se encontraron con la misma situación.

Tanto Moriatis como Okulovich fueron retirados de la pista en ambulancia. Pero el piloto de Lanús salió caminando, apenas con un golpe en un hombro, mientras que el misionero debió irse en camilla, pero consciente. Los autos de ambos quedaron totalmente destruidos.

Okulovich está en terapia intensiva, lúcido y compensado hemodinámicamente. Presentó contusión cerebral con pérdida mínima de conocimiento. Con fractura en hemipelvis izquierda y traumatismos varios”, informó el periodista especializado Gonzalo Giorgi en su Twitter.

Parte médico de los accidentados

Según publicó El Diario de la RepúblicaCarlos Okulovich se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Policlínico “Juan Domingo Perón”, tras protagonizar un espectacular choque en la carrera del Turismo Carretera realizada esta mañana en el autódromo “Carlos Bassi” de La Pedrera.

Terrible accidente múltiple durante el TC en San Luis.

El director del Complejo de Salud, Fernando Romero, informó que al paciente se le realizaron tomografías, radiografías, análisis y estudios generales. “Tiene traumatismo leve de cráneo y traumatismo de pelvis con fractura de acetábulo izquierdo. Su estado es estable. Mañana (por el lunes) será trasladado en avión sanitario a la ciudad de Buenos Aires, a raíz de que una operación anterior de columna complicaría su traslado en vía terrestre”, detalló.

Mientras que Emanuel Moriatis presentó una contusión cerebral con pérdida fugaz de conocimiento y estuvo en observación. Juan Tomás Catalán Magni tuvo un traumatismo en el tobillo izquierdo.




Comentarios