Las pericias confirmaron que la joven puntana fue abusada durante los festejos del Día del Estudiante

La chica se encontró con un conocido y desapareció. Dice que le dieron algo de tomar y que después no recuerda nada más. Se difundieron unos audios donde dos chicos piden disculpas.

Día del Estudiante en El Trapiche.
Día del Estudiante en El Trapiche.

Luego de los festejos del Día del Estudiante en la localidad de El Trapiche, en San Luis, los padres de una chica de 18 años radicaron una denuncia por violación en la Comisaría del Menor. La revisión médica y el levantamiento de las muestras dieron resultados positivos. Sin embargo el martes la Justicia había negado la existencia de la causa.

El miércoles por la mañana, el juez Penal Nº2, Ariel Parrillis informó a El Chorrillero que ya se llevó a cabo el protocolo ante este tipo de denuncias, como la revisión médica, el levantamiento de las muestras biológicas y el secuestro de las prendas de vestir.

Día del Estudiante en El Trapiche.
Día del Estudiante en El Trapiche.

Parrillis precisó detalles del caso luego de que la oficina de prensa del Poder Judicial negara la existencia de la causa. "Todas las medidas arrojaron resultados positivos", sostuvo el juez y señaló, en declaraciones a Radio La Red, que resta determinar la edad del acusado para establecer si actuará su Juzgado o el de Familia y Menores, a cargo de Viviana Oste.

Una fuente de la Policía informó extraoficialmente a dicho medio que la denunciante es una chica de 18 años que junto a sus compañeras había alquilado una cabaña para pasar los festejos por el Día del Estudiante en El Trapiche. En una de esas noches, salió con sus amigas a caminar y luego se encontró con un conocido, con quien se había mensajeado minutos antes.

Pero pasado un tiempo, sus amigas no podían ubicarla, por lo que decidieron avisarle a los padres de la chica. Según revelaron desde la Policía cuando se reencontró con ellos les dijo que no sabía que "le habían dado de tomar" porque no se acordaba de nada.

Pasado el mediodía del martes trascendió el hecho junto con unos audios de WhatsApp en donde los supuestos abusadores le piden disculpas por los actos que le hicieron y culparon al alcohol.