Oscar Aguad presenció las actividades del Ejército en San Luis

El ministro de Defensa de la Nación, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Jefe del Ejército inspeccionaron a tenientes y sargentos puntanos que se entrenan y capacitan hace más de 10 días .

Oscar Aguad en San Luis.
Oscar Aguad en San Luis.

El lunes el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Teniente General VGM Bari del Valle Sosa, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Claudio Ernesto Pasqualini y el presidente del Consejo Superior del Arma de Artillería, General de Brigada Hugo Leonard, inspeccionaron los ejercicios finales y presenciaron una demostración de tiro de la Escuela de Artillería de San Luis.

Ejercicios de la Escuela de Artillería en Salinas del Bebedero, San Luis

EJERCICIOS DE LA ESCUELA DE ARTILLERÍA EN SALINAS DEL BEBEDERO, SAN LUIS Desde hace más de 10 días los tenientes y sargentos cursantes del instituto realizan sus ejercicios finales en la provincia puntana. Ayer fueron inspeccionados por el Ministro de Defensa, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y por el Jefe del Ejército.

Posted by Ejército Argentino on Tuesday, September 25, 2018

Las prácticas militares se ejecutaron en el campo de instrucción Salinas del Bebedero. Allí la Escuela de Artillería brindó cursos de Jefe de Subunidad, del que participaron 28 tenientes de Artillería del Ejército y de Infantería Marina de los ejércitos de Brasil y Uruguay; también se dictó el curso de Perfeccionamiento medio en el que participaron 67 sargentos, y los cursos complementarios de Tiro y Observación donde participaron un oficial y un suboficial de cada una de las 15 unidades de Artillería, según informó El Chorillero.

El General de División, Claudio Ernesto Pasqualini, sostuvo que: "Con estos cursos nuestros hombres logran capacitarse y certificarse para poder cumplir distintos roles dentro de un grupo de artillería".

Durante las jornadas ejecutaron destrezas de acuerdo al rol del combate con los diversos armamentos que dispone la Artillería, entre ellos cañones Citer 155 milímetros, obús Oto Melara de 105 milímetros, lanzadores de cohetes múltiples CP-30 y artillería antiaérea.

Oscar Aguad en San Luis.
Oscar Aguad en San Luis.

También aprovecharon para experimentar los nuevos desarrollos de utilidad para las armas, poniendo en práctica el Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (Satac) desarrollado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo, la Escuela de Artillería y el Centro de Investigación y Desarrollo de Sistemas Operacionales (Cideso).

En este sentido realizaron la evaluación técnica operacional de los cañones de 155 milímetros y operaron la estación Meteorológica Vaisala Parmet.

La realización de estas actividades conllevó el despliegue de siete unidades de Artillería, donde se movilizó a más de 550 efectivos, 87 vehículos y 20 piezas de artillería. Además reunieron a cinco subunidades de Artillería, recibieron el apoyo de Comunicaciones, Aviación de Ejército para evacuaciones aéreas y logística para la confección y distribución de raciones de combate, víveres y agua potable.