"Pegaba frenadas bruscas, volantazos, zigzagueaba y se salió dos veces a la banquina", aseguraron los tutores. Además siete niños terminaron internados en el Hospital San Luis. 


Un grupo de padres denunció públicamente que el chofer de una traffic, que trasladaba a sus hijos desde la localidad sanluiseña de Zanjitas hasta a los Intercolegiales Culturales en San Luis, conducía bajo el estado de alguna droga. Los padres acusaron que el conductor “pegaba frenadas bruscas y volantazos”; que también “zigzagueaba” y que se salió “dos veces a la banquina”.

El vehículo es uno de los que contrata el Gobierno de San Luis para que los alumnos se trasladen y puedan participar de los Intercolegiales Culturales que organiza el Programa Cultura que depende de la secretaría General de la Gobernación de la Provincia.

Los padres salieron a denunciar las irregularidades que existieron alrededor del traslado de sus hijos.

El Chorrillero informó que pese a que el caso ya se hizo público, no hay explicaciones oficiales que expliquen por qué, al menos siete chicos tuvieron que ser trasladados al Hospital San Luis. Pero la cantidad de enfermos más tarde creció dado que otros dos menores tuvieron que ser derivados desde esa localidad con los mismos síntomas: “Un estado de pánico, nerviosismo, parecían ataques de convulsiones. Entre ellos hay una maestra que también sufrió las consecuencias”, confirmó un familiar.

Tampoco hay respuestas gubernamentales sobre el estado en el que ingresaron los chicos al Hospital, ni qué diagnóstico y tratamiento les indicaron.​

Los padres salieron a denunciar las irregularidades que existieron alrededor del traslado de sus hijos.

Los padres fotografiaron la traffic en la que viajaron sus hijos e inclusive detectaron una sustancia verde, a la que señalaron como hojas de “coca mascada”. Uno de los padres resaltó que cuando llegó a la camioneta, la dueña escondió algo.

Los testimonios hacen pensar que la experiencia que vivieron los 17 alumnos de la escuela N°3 “Antártida Argentina” no fue para nada buena. El periodista intentó comunicarse, sin embargo dos docentes se excusaron de brindar información, la directora de la institución tampoco quiso hablar y no fue posible contactar con el director del Hospital, Leonel Anello, ni la Comisaría de Zanjitas. 




Comentarios