El miércoles cerca de las 11 de la mañana, durante el operativo policial por el Día del Estudiante, "Cuidemos a los jóvenes", la Policía de San Luis encontró en un colectivo de línea, en el que ingresó un grupo del último año del secundario, un pack con 17 cajitas de jugos marca "Baggio", que tenía inyectado vodka.
A pesar de que las autoridades habían anunciado la ley seca los chicos se las ingenian e intentan varias formas de pasar bebidas con alcohol para festejar su día.
Encargados de controlar el ingreso de alcohol en varios puntos de El Trapiche, le labraron un acta a la adolescente. Luego retiraron el alcohol y lo vaciaron en un conteiner donde depositan toda la bebida decomisada.
Hasta el momento la Policía decomisó unos 127 litros de alcohol. Con un total de 16 mil jóvenes ya en la localidad, se espera que para lo que resta de la semana y el fin de semana lleguen unos 80 mil más. Los festejos comienzan este jueves en el zoom parador de El Trapiche y el viernes en el camping universitario de La Florida.