El hecho ocurrió en el 2016 pero el acusado sigue en libertad y recién este miércoles fue llamado a declaración indagatoria. La causa está caratulada como "abuso sexual gravemente ultrajante".


El miércoles por la mañana Patricia Vázquez fue al Poder Judicial de San Luis a dar a conocer la situación desesperante en la que se encuentra. La mujer denunció que su hijo de seis años, fue abusado en marzo del 2016 por el propietario de una vivienda en la que alquilaban junto a su familia, en Potrero de los Funes. Aseguró que hace más de dos años la causa esta frenada. 

Entre lágrimas Vázquez denunció públicamente que el acusado es Cristian Macagno, quien nunca estuvo preso a pesar de que su hijo fue revisado tres veces y la causa, que está a cargo del juez Penal Nº 2 Ariel Parrilli y está caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Vázquez aseguró que la camara gesel que le realizaron a su hijo dio positiva y a pesar de eso, “Macagno se ha burlado y ha amenazado a toda mi familia. La complicidad que hubo con la familia Macagno es terrible, el tipo se burlaba hasta delante de la Policía.”

“Vengo a pedir Justicia por mi hijo y por otras familias que tienen miedo de hablar. Yo a mis hijos les he enseñado el respeto” manifestó llorando y explicó que ellos le alquilaba una vivienda en Potrero de los Funes.

Tribunales puntanos.

Parrilli citó hoy a indagatoria al sospechoso, quien acudió al lugar, pero luego de encontrarse con la madre, se retiró. 

Vázquez, por su parteestuvo acompañada de la jefa del Programa Control y Seguimiento de la secretaria de la Mujer, Grisel Polachi; y el abogado patrocinante, Mario Zavala, quien aseguró que hay mas casos denunciados.

“Yo no tengo miedo, pido a Dios y a la sabiduría de estos jueces. Porque ésta gente no puede seguir haciendo daño” concluyó angustiada Vázquez.




Comentarios