Dos mujeres donaron sus órganos y le cambiarán la vida a siete personas

Una de 25 años y otra de 60, mejorarán la calidad de vida de siete pacientes que esperaban un órgano. El operativo abarcó entre 80 y 90 trabajadores de distintas actividades, carreras y profesiones.

El Hospital San Luis tuvo el primer operativo bajo la Ley de Trasplantes 27.447.
El Hospital San Luis tuvo el primer operativo bajo la Ley de Trasplantes 27.447.

La tarde del lunes en el Hospital San Luis, bajo la Ley de Trasplantes 27.447 conocida como "Ley Justina", se realizaron dos operativos en donde dos mujeres, una de 25 años y otra de 60, mejorarán la calidad de vida de siete pacientes que esperaban un órgano.

cucai san luis
cucai san luis

Los órganos que servirán para otras personas son cardio-renal, hígado, reno- páncreas y riñones; y dos tejidos (córneas). La información fue difundida a través de un comunicado de la coordinadora provincial del Cucai San Luis, Eugenia García, informó El Diario de la República.

El equipo médico del Hospital Garrahan, de Buenos Aires, se encargó del corazón; el Sanatorio Parque, de Santa Fe, del hígado; el Sanatorio Allende, de Córdoba, del reno-páncreas; y personal de San Luis se encargó de riñones y tejidos (córneas).

Ley de Trasplantes 27.447.
Ley de Trasplantes 27.447.

Dos de estos órganos ablacionados, serán para pacientes que están el Lista de Emergencia Nacional. 

El operativo abarcó entre 80 y 90 trabajadores de distintas actividades, carreras y profesiones, como efectivos del DRIM y trabajadores del Aeropuerto.