Calculan que más de 100 mil chicos irán a festejar su día en El Trapiche. Controlarán el ingreso de autos, colectivos, motos y bicicletas. Habrá veda, por lo que no se podrá ingresar con bebidas alcohólicas.


El lunes a partir de las 8 de la mañana la Policía de San Luis comenzó con los operativos de seguridad en los distintos destinos a los cuales irán los estudiantes para festejar su día.

Comenzó el control policial en San Luis por el Día del Estudiante.

El operativo bajo el lema “Cuidemos a nuestros jóvenes” tiene como objetivo brindar seguridad a los miles de estudiantes que llegarán a La Florida, El Trapiche y zonas aledañas, por lo que trabajarán unos 1.638 efectivos policiales, distribuidos en 234 por día, según informó el subJefe interino de Policía de la Provincia, Comisario inspector Alexis Izaguirre. 

Como todos los años el festejo del Día del Estudiante, que a más de un padre le trae dolor de cabeza, comenzará con una veda de alcohol que comenzará el sábado 22 y finalizará el martes 25 de septiembre; lo que implica la prohibición de ingreso, la venta y consumo de cualquier bebida alcohólica en espacios públicos.

Según detalló el intendente de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia, a El Diario de la República“Durante la semana esperamos un ingreso de 100 mil personas, sobre todo entre el jueves y el domingo de la próxima semana. Puede que el número sea mayor, pero la crisis por la que pasa la Argentina evita que muchas personas opten por alojarse en El Trapiche. Estimamos que vendrán a pasar el día y a la tarde-noche regresarán a San Luis. Estas personas serán contabilizadas cada vez que ingresen al pueblo, ya sea en colectivo, auto o bicicleta. En el 2016 contabilizamos 110 mil chicos y el año pasado 98 mil”.

Comenzó el control policial en San Luis por el Día del Estudiante.

Este 2018 se instalarán paradores en distintas zonas de la localidad. Los ministerios de Medio Ambiente, Seguridad, Salud y Turismo, entre otros, mostrarán lo que realizan. “El área de narcóticos de Seguridad dará charlas sobre la prevención de drogas y Turismo exhibirá la oferta que tiene la provincia para los visitantes”, agregó el funcionario.

Los stands estarán ubicados en la costanera de la avenida San Martín y Pringles, otro sobre la avenida San Martín y Lavalle y el último en el puente viejo en la avenida San Martín y Ruta Provincial 9. Estarán presentes de jueves a sábado en esos sectores.

La Secretaría de la Juventud del gobierno estará a cargo de la organización de los espectáculos que incluirá presentaciones de bandas de rock de toda la provincia, DJ’s, sorteos y juegos durante el jueves, viernes y sábado. Para los shows de los grupos se montará un escenario principal en la costanera ubicada en la avenida San Martín y Pringles.

Comenzó el control policial en San Luis por el Día del Estudiante.

Un dato particular es que por segundo año consecutivo, El Trapiche no organizará la elección de la Reina del Estudiante, en la que la ganadora representaría a la provincia en un certamen nacional que se efectúa en Jujuy.

“Las candidatas tienen que tener una determinada edad, peso, altura mínima y no tenían que ser madres. Nos parecieron muy discriminatorios los requisitos y decidimos no realizar la elección porque si la representante de San Luis que ganaba no cumplía con las medidas que piden, no iba a poder participar”, detalló el intendente.

Por otra parte explicó que hay un alto porcentaje de complejo de cabañas reservadas y detectaron que muchos propietarios no alquilaban porque saben o estiman que los chicos realizan destrozos. “Por la crisis económica, ahora toman reservas no solamente en El Trapiche sino también en Río Grande o camino a La Florida. En esos hospedajes el valor es más barato y el día puede costar entre 500 o 400 pesos”, dijo.




Comentarios