Reemplazaron más mil luminarias por luces LED en Juana Koslay

El objetivo es reducir el gasto de electricidad y mejorar la luminosidad, para brindar mayor seguridad.

Luminarias LED en Juana Koslay, San Luis.
Luminarias LED en Juana Koslay, San Luis.

La Municipalidad de Juana Koslay, en San Luis, informó que el personal de Alumbrado Público recambió más de 1.100 luminarias del sistema público de sodio a led. El municipio tiene proyectado cambiar el 100% de las luces de la ciudad, y hasta el momento la obra tiene un avance del 30%.

La tecnología LED se caracteriza en reducir el gasto de electricidad y mejora la luminosidad para brindar mayor seguridad.

La iluminación LED consume un 80% menos de energía que una incandescente y apenas genera calor del 2%, por lo que no se pierde calidad. Por otro lado, una bombilla de bajo consumo consume un 70% menos de energía que una incandescente, pero se pierde aproximadamente un 25% en forma de calor.

La vida útil de una bombilla es el tiempo que funciona sin llegar a fundirse. Esto quiere decir que, a mayor vida útil, mayor será su duración. Se estima que una bombilla LED tiene una vida útil de hasta 50.000 horas y una de bajo consumo de 10.000 horas.

Según la Gaceta Digital de San Luis, las tareas de recambio fueron realizadas en las calles: Esteban Agüero (entre Anchorena y Los Pejes), Inocencio Guerrero, Martín Pescador, Pájaro Carpintero, Los Robles, Los Horneros, Los Zorzales, Las Calandrias, Las Torcazas, El Durazno, Urbano J. Núñez, Regino Garro, Las Higueritas, El Caldén, El Chañar, Tramo Ruta 18 , San José, Los Talas, Comechingones, Sauces del Chorrillo, Rio Salado y los Espinillos, Anchorena y Pasaje Ojeda. Colectora de Aguada entre los Pejes y 20 de Noviembre. Alfonsina Storni sur, 28 de febrero, 18 de febrero, Artesanos koslayenses. Cañada Honda entre Anchorena y los Pejes, Las Acacias y Los Manzanos.

Cantantál entre Lindor y Esquiú, Manantial entre Bertín y Lindor Quiroga, Roger Ballet, Pasaje Escondido, Cantantál entre Esquiú y Ranqueles, Cacique Koslay y Chipiscú, Ruiseñor, 20 de noviembre y Conlara. Tiempo Compartido, Puntanitos, Colectora entre Ruta 20 y Anchorena.

Villa los Cóndores, los Paraísos, Los Pinos y Calle Paulino Sosa. Avenida Las Chacras, calle Santa Fé, San Luis y Santa Fe, Calle Los Picahuesos, entre las Tijeretas e Inocencio Guerrero. Avenida Las Chacras. Ingreso a Bº La Pancha II, Calle la Marquesa, Calle las Tijeretas, Pancha Hernández y Januario Luna. Avda. del Viento Chorrillero, entre Anchorena y 20 de Noviembre. Calle Las Margaritas. Plaza Avenida los Eucaliptus y Esquina Cruz de Piedra.

Calle los Pejes, Pasaje Paso del Rey (Bº Cerros Colorados). Pasaje los Artesanos, Cañada Honda entre los Pejes y Montiel. Pasaje Sánchez La Fuente. Avenida Cruz de piedra, Campamento de las Chacras, Maestros Puntanos entre Lindor Quiroga y Bertín. Aguada entre Puesta del Sol y Campamento de las Chacras. Bº Francisco Oyola, La Marquesa. Colectora Ruta 18, Río Socoscora, Calle Fátima, Los Puquios, Paseo los artesanos. Montiel y Fátima, Paseo del Cóndor, Escuela Los Puquios. Pancanta, Las Acacias. Fray Mamerto Esquiú, Manantial entre Esquiú y Ranqueles. Calle Huarpes.