Buscan controlar el ingreso y egreso de vehículos con un megaoperativo vial

Durará 24 horas e involucra a 180 efectivos de distintas dependencias. Estarán trabajando en los 13 puestos limítrofes de San Luis. 

Megaoperativo vial en San Luis.
Megaoperativo vial en San Luis.

El martes a partir de las 7 de la mañana y durante 24 horas la Policía de San Luis trabaja en un megaoperativo simultáneo en los 13 puestos limítrofes de San Luis con el objetivo de controlar el ingreso y egreso de vehículos. El procedimiento, que simula ser un operativo cerrojo, involucra a 180 efectivos de distintas direcciones policiales, que controlarán no solo la documentación de los conductores sino la presencia de drogas, armas, test de alcoholemia y delitos medioambientales.

Megaoperativo vial en San Luis.
Megaoperativo vial en San Luis.

Bajo el lema "Cuidamos tu vida", el operativo ideado por el Ministerio de Seguridad de la provincia tiene como objetivo preservar la seguridad en las rutas controlando el manejo responsable.

Con el apoyo y la logística del Ministerio de Ciencia y Tecnología, un centenar de efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico, de la Policía Medioambiental, de la División Canes, de la División de Verificadores, de Niñez, Adolescencia y Mujer Víctima de Violencia de Género y de la Dirección de Investigaciones buscan irregularidades, infracciones y potenciales delitos según informó el subjefe de la Policía Caminera, comisario inspector Alexis Mauro Isaguirre, que ocupa interinamente el puesto de subjefe de Policía por una licencia médica del comisario general Juan Claudio Latini, informó El Diario de la República.

Megaoperativo vial en San Luis.
Megaoperativo vial en San Luis.

El comisario general Fabricio Portela, jefe de la Policía explicó que "Esta iniciativa tiene una magnitud nunca antes vista. La idea es que esto pueda implementarse todo el tiempo, todos los días y de manera intercalada en los límites provinciales para reforzar la seguridad interna" y añadió que "el lunes mantuvimos un almuerzo con los responsables de todos los puestos limítrofes y les adelantamos que vamos a capacitar a todo su personal para que cada puesto tenga personal de la División de Verificadores, de Narcotráfico y de Medioambiente. Estamos muy esperanzados con este nuevo ciclo".

Megaoperativo vial en San Luis.
Megaoperativo vial en San Luis.

Hasta el momento trascendió que a la hora de que había comenzado el operativo, efectivos del puesto limítrofe de Desaguadero detectaron una gran cantidad de celulares que viajaban en un vehículo y que serán peritados para determinar su procedencia.