Pasaron a disponibilidad a una policía por reducir a una mujer que intentaba suicidarse

Los uniformados intentaron contenerla pero la mujer se puso agresiva y ante la resistencia, una oficial le dio un golpe de puño que la knockeó.

La mujer fue reducida por la uniformada.
La mujer fue reducida por la uniformada.

Durante la mañana del lunes 10 de septiembre, un grupo de policías tuvo que actuar ante una mujer que estaba desnuda y totalmente descontrolada, aparentemente quería suicidarse tirándose desde el Puente Blanco, de la ciudad de San Luis. Una efectivo intentó inmovilizarla, pero ante la resistencia que opuso la mujer, le terminó dando un golpe de puño que la dejó boca abajo en el suelo; ahora fue pasada a disponibilidad acusada de abuso de autoridad.

Según trascendió, la mujer viajaba en un taxi y en un momento abrió la puerta y se arrojó del auto. Luego comenzó a sacarse la ropa y a llamar la atención, según publicó El Chorrillero.

La mujer fue reducida por la uniformada.
La mujer fue reducida por la uniformada.

En el video que se viralizó por WhatsApp se ve cómo los efectivos tomaron intervención tratando de contenerla pero ella siguió alterada, gritándoles. Minutos después llegaron otros efectivos del DRIM, uno de ellos se acercó y recibió un golpe; en ese instante se puso más agresiva con lo cual una uniformada la redujo. 

Primero la tomó de uno de sus brazos intentando inmovilizarla, pero ante la resistencia que opuso la mujer, le dio un golpe de puño y la dejó boca abajo en el suelo.

El jefe de Policía, Comisario General Fabricio Portela, informó que puso a disponibilidad a la auxiliar para que la división Asuntos Internos le de "transparencia y claridad al procedimiento realizado".