El conductor sufrió un corte en la frente y tuvo que ser trasladado al Hospital de La Punta, en San Luis, para estudios de mayor complejidad, pero estaba fuera de peligro.


El martes a la mañana casi ocurre una tragedia en San Luis cuando el conductor de un Chevrolet Astra, de color blanco, que viajaba de norte a sur por la Autopista 25 de Mayo, a la altura de Los Molles, chocó contra un caballo que estaba suelto en la ruta. La víctima fue trasladada al Hospital de La Punta, fuera de peligro.

Un auto chocó a un caballo en San Luis,

Según una fuente policial el caballo se le cruzó de repente al conductor por la autopista a la altura del kilómetro 27. Según informó El Diario de la República un móvil de la Comisaría 21ª de Villa de la Quebrada acudió a la zona para asistir a Luis Miguel Lucero, el conductor y único ocupante del vehículo, sufrió un corte en la frente y tuvo que ser trasladado al hospital para estudios de mayor complejidad, aunque estaba fuera de peligro.

La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449, establece en el artículo 25: “Es obligatorio para propietarios de inmuebles lindantes con la vía pública (…) g) Tener alambrados que impidan el ingreso de animales a la zona del camino”.

En el artículo 48, sostiene que “Está prohibido en la vía pública: (…) s) Dejar animales sueltos y arrear hacienda, salvo en este último caso, por caminos de tierra y fuera de la calzada”.

Un auto chocó a un caballo en San Luis,

A pesar de que las leyes están para ser cumplidas, no es lo que sucede en el diario vivir, y año tras año preocupan los índices de accidentes por animales sueltos a lo largo de todo el país.

Siempre que veas un animal suelto en la ruta llamá al 911.




Comentarios