Javier Iguacel, el secretario de Energía de la Nación, llegó a la provincia para inaugurar los primeros parques solares de la Argentina y afirmó que: "La tarifa de la luz depende del Gobierno provincial".


El lunes a la mañana el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, llegó a San Luis para encabezar los actos de inauguración de los parques solares que generarán energía eléctrica para 30 mil hogares, el equivalente de abastecer a la ciudad de Villa Mercedes. A media mañana inauguraron el Parque Solar Caldenes en Los Puquios, y a las 12 la Planta Generadora de Bioetanol.

Iguacel durante la inauguración de los parques solares en San Luis.

El secretario de Energía, antes de la inaguración, compartió un desayuno junto al senador Nacional, Claudio Poggi; el diputado Nacional, José Riccardo y otros funcionarios en la sede de la Fundación Emprender San Luis.

Iguacel durante la inauguración de los parques solares en San Luis.

​Según informó El Chorrilero, Iguacel explicó en una conferencia de prensa que: “San Luis puede decir con orgullo que es la primer provincia en donde se habilitan plantas solares de alta potencia para generar un sistema interconectado, es decir, que puede abastecer a la jurisdicción o cualquier lugar de la Argentina que lo necesite”.

Con respecto a los parques solares, Iguacel explicó que ambos generarán energía eléctrica para 30 mil hogares. Por lo que la provincia de San Luis contará con “energía más barata” por lo cual “el Gobierno provincial deberá definir en qué precio pone las tarifas” remarcó el funcionario nacional y agregó que: “Eso depende del gobernador. La tarifa de luz que se le cobra a los usuarios de San Luis depende del Gobierno provincial, del mismo que en todas las demás jurisdicciones”.

Parque Solar Caldenes del Oeste.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Lucas Logaldo; el subsecretario de Energía Renovables, Sebastián Kind; la coordinadora del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ingrid Blumencweig; los delegados de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Federico Trombotto y de la Dirección Nacional de Migraciones, Otoniel Pérez Miranda; el director de Anses, Charly Pereira; y la presidenta de la Fundación Emprender, Eugenia Gallardo.

Parque Solar Caldenes del Oeste.

También estuvieron presentes los diputados provinciales, Gastón Hissa, Javier Giménez y Bartolomé Abdala; los concejales de San Luis, Guillermo Araujo y de Villa Mercedes Carlos Andreotti y Andrés Forgione y la dirigente Claudia Rocha.

Mirá también: El primer parque solar del plan nacional RenovAr ya está funcionando




Comentarios