Se dictará este sábado de 14 a 20 y oarticiparán alrededor de 300 profesores y estudiantes de Educación Física. 


El licenciado Gustavo Sosa Toranzo, integrante del cuerpo de profesores del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, dictará este sábado, de 14 a 20, el primer módulo de la capacitación bimestral para el desarrollo cognitivo y motor en la educación física y el deporte, ya se inscribieron 300 personas.

Entrenamiento sensorial en la ULP.

“La capacitación apunta a una interacción de estímulos, tanto en la escuela como en el gimnasio”, explicó Sosa Toranzo y añadió que: “El deporte debe generar una integración de estímulos, no lo motor por un lado y lo cognitivo por otro, que es lo que se hizo durante muchos años”.

Por su parte, la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, explicó que el objetivo de las capacitaciones “es brindarles herramientas a los profesores. Es una actividad determinante en la toma de decisiones del deportista, sobre todo en deportes de situación, donde el juego va por un lado, pero tenés que adelantarte un paso”.

El licenciado también comentó que “nacemos y aprendemos a través del movimiento, y del movimiento descubrimos el mundo y va moldeando nuestro cerebro; después ingresamos a la escuela y de repente el deporte sólo se encarga del movimiento sin estímulos cognitivos. Proponemos que la actividad sea en una integración de los estímulos, tanto visual como auditivo o a través de movimiento. Lo mismo en la educación física, que no sea sólo basarse en el reglamento, tiene que ser una toma de decisiones, elaborar un plan motor, estar alerta con los sentidos y lo perceptivo. Es un campo amplio, y lo abordaremos brindando muchas herramientas prácticas para que el profesor pueda desarrollarlo en el ámbito donde se mueve”, informó Agencia de Noticias San Luis.




Comentarios