El martes la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial realizaron un nuevo operativo de control en el kilómetro 729 de la Autopista de las Serranías Puntanas, para la prevención y cuidado de la vida de quienes la transiten. El operativo de seguridad es en el marco de las campañas de concientización, seguridad, prevención y protección para quienes transiten las autopistas y caminos de San Luis.

Control de alcoholemia en la Autopista de las Serranías Puntanas.

A través del Ministerio de Seguridad de la provincia y en un trabajo mancomunado con la Policía de San Luis, se realizaron 30 controles de alcoholemia, de los cuales dos dieron positivo.

Control de alcoholemia en la Autopista de las Serranías Puntanas.

Uno de ellos es un conductor domiciliado en la ciudad de Rosario, Santa Fe, que arrojó un resultado positivo de 0,08 gr/l y conducía una pick up. El segundo caso, el resultado fue 0,14 gr/l, fue de una persona oriunda de Villa de las Rosas, Córdoba, a quien se le labró acta y retención de licencia de conducir profesional, se le retuvo el tractor camión, pero fue liberado bajo la conducción de otro chofer.

Control de alcoholemia en la Autopista de las Serranías Puntanas.

También se confeccionaron dos planillas de control vehicular, en las que se registraron 30 vehículos, 48 personas y se labró un acta de infracción a Ley de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia, informó Agencia de Noticias San Luis.

El Monto de las multas

  • Conducción alcohólica riesgosa: $5.400 a $18.000.
  • Conducción alcohólica peligrosa: $18.000 a $54.000.