Los hermanos Ammar (22) y Georgette (18), provenientes de Damasco en Siria, llegarán a la ciudad de San Luis para refugiarse de la guerra. Ellos se sumarán a los 44 refugiados sirios, más Lila, la primera bebé puntana hija de refugiados.
A las 20:45 los hermanos llegarán al Aeropuerto "Brigadier Mayor César Raúl Ojeda" donde serán recibidos por el resto de las familias sirias y luego, en la residencia de la Universidad de La Punta, donde vivirán los hermanos, les harán un recibimiento con una cena de comidas típicas.
La coordinadora del Corredor Humanitario San Luis, Liliana Scheines, confirmó a Agencia de Noticias San Luis que: "Que los jóvenes ya se encontraban en Beirut, Líbano, a punto de abordar su avión con destino a Roma, Italia, para luego llegar a Argentina. A la mañana llegarán a Buenos Aires y a la tardecita a San Luis" y agregó que "están muy ansiosos".
Scheines contó que los hermanos, hace tiempo están aprendiendo español y son conocidos de Majb y Lana, los primeros refugiados en llegar a tierras puntanas.