En la primera etapa en Buenos Aires debatieron sobre el emprendimiento. En la segunda sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas.


El jueves fue la primera etapa de la 11ª Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes que congregó a miles de jóvenes referentes de la cultura y del mundo empresarial en el Teatro 25 de Mayo, de Buenos Aires. Durante cinco horas debatieron sobre diversos temas referidos al emprendimiento. El sábado culminará en la Caja de los Trebejos, del Hotel Internacional Potrero de los Funes, en San Luis.

11ª Cumbre de Jovenes Líderes

La primera etapa contó con la presencia y exposiciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; la productora Cris Morena; el empresario de medios, Daniel Hadad; y el comediante “Juampi” González, entre otros, informó Agencia de Noticias San Luis.

Funcionarios de la Secretaría de la Juventud, del Gobierno de San Luis, viajaron a Buenos Aires para representar a la provincia: Anabella Lucero, Pablo Ottogalli, Carla Ochoa, Gastón Aranda, Julieta Ponce y Fernando Bertín.

La segunda etapa, está organizada por la Fundación Jóvenes Líderes, y reunirá a representantes de 21 países en Potrero de los Funes allí expondrán sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas.

Funcionarios de la Secretaría de la Juventud de San Luis junto a representantes de España y Perú.

San Luis tendrá como representantes a Victoria Vega y Belén Galende, quienes fueron elegidas entre más de cien postulantes. El sábado, disertarán ante jóvenes de todo el mundo acerca de las políticas públicas de San Luis, que han sido reconocidas por la ONU: las escuelas generativas, el Corredor Humanitario San Luis y las referidas al medio ambiente.

También habrá exposiciones de diferentes trabajos y charlas ministeriales en simultáneo, desde las 9:00 hasta las 16:00, en la Caja de los Trebejos del Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Los cupos de inscripción ya están completos. Todos los jóvenes puntanos que previamente se inscribieron, a través del sitio web de la Secretaría de la Juventud, podrán asistir a este encuentro el sábado, desde las 9:00, para realizar las acreditaciones de ingreso.





Comentarios