Por "mala atención", una beba tuvo que ser trasladada de urgencia a San Luis

Su tío denunció que en el hospital de la Villa de Merlo no le hacían los estudios y solo le suministraban oxígeno. Fue derivada porque su salud empeoró y ahora tiene neumonía. 

Josefina, la bebé que ahora está con neumonía.
Josefina, la bebé que ahora está con neumonía.

Josefina es una bebe de 9 meses que tiene sobrepreso y dificultades respiratorias. Estuvo internada en el Hospital de la Villa de Merlo, en San Luis, por un supuesto cuadro de broncoespasmo, pero su cuadro empeoró por lo que sus familiares denunciaron al hospital local en la tardanza para su tratamiento, derivación y por amenazas. Ahora la beba tiene neumonía y desde el lunes está en internada en la Maternidad de la capital puntana.

Josefina, la bebé que ahora está con neumonía.
Josefina, la bebé que ahora está con neumonía.

El martes 31 de julio Josefina ingresó al Hospital de la Villa de Merlo con broncoespasmo. Su madre muy preocupada publicó un video porque tres días después de su internación la beba seguía igual, por lo que pidió que la trasladaran a un centro de mayor complejidad, pero desde el hospital merlino le dijeron que no, ya que no se trataba de una urgencia o emergencia.

Ante la negativa, la madre realizó el video y denunció públicamente la situación a La Noticia de San Luis y aseguró que desde el hospital la presionaron para que realizara otro video pero desmintiendo lo denunciado y que hablara bien del nosocomio.

Josefina tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de San Luis porque su cuadro empeoró. Su tío, Gabriel Carrizo, dialogó con El Corredor de Noticias y contó que su sobrina pesa 17,500 kilogramos y fue internada y dada de alta en el Hospital de Merlo dos veces en el transcurso de veinte días. Durante ese tiempo solo le suministraron oxígeno, ya que los médicos consideraron que se trataba de broncoespasmo, por lo que no se le realizó ningún tipo de estudio, ni se le dio medicamento alguno. También les dijeron el sobrepeso era algo normal, que con una dieta se "arreglaría", aunque no fue vista por ningún especialista.

Los familiares al ver que el estado de salud de Josefina no mejoraba, desesperados, dieron a conocer el caso por las redes, y automáticamente, el lunes fue derivada a la Maternidad de la capital puntana, donde arribó con un cuadro de neumonía.

El jueves por la tarde, la mamá de Josefina, informó que la pequeña sigue con complicaciones y que en las próximas horas podría quedar en terapia, aunque resaltó que fue revisada por diferentes especialistas y le realizaron todo tipo de estudios.

El tío de la niña contó que seguirán luchando por su mejoría y para que el hospital realmente funcione como tal. Además arremetió contra una de las funcionarias, que habría amenazado a su hermana -madre de Josefina- si el caso llegaba a conocerse.