Denunciaron a un funcionario municipal de la Villa de Merlo

Tres personas dicen que su ex jefe, Leonardo Orgorozo, los maltrató, amenazó y discriminó. Piden que lo remuevan del cargo.

Municipalidad de la Villa de Merlo.
Municipalidad de la Villa de Merlo.

El miércoles se conoció públicamente que Sandra López, Marcelo Ortigoza y Oscar Conforti, ex trabajadores del Municipio de la Villa de Merlo, en San Luis, denunciaron formalmente a quien era su jefe, el director interino del Área Tránsito de la Villa de Merlo, Leonardo Orgorozo, por maltratos, amenazas y discriminación.

La denuncia fue radicada en el Programa de Relaciones Laborales, con sede en la localidad de Concarán, a 160 kilómetros de la capital puntana. Radio Popular informó que además los ex trabajadores comunicaron que enviaron una nota al intendente Rody Flores dando cuenta de las agresiones y de las exposiciones policiales.

La denuncia, al hacerse de público conocimiento, salió a la luz de que habría otros empleados que por malos tratos de Orgorozo fueron trasladados a otras áreas de trabajo. Es así que el Ejecutivo comenzó con una investigación interna, como primera medida. Sin embargo los denunciantes piden que el funcionario sea removido de su cargo.