Vecinos de un pueblo de San Luis aseguran que escuchan a "La Llorona"

Los habitantes de Nueva Galia tienen miedo, afirman que a la noche se oyen los lamentos en distintas partes del pueblo. Dos testigos filmaron a la supuesta aparición en la entrada al pueblo. Mirá el video. 

La LLorona en San Luis.
La LLorona en San Luis.

Los habitantes de la localidad de Nueva Galia, a 265 kilómetros de la ciudad de San Luis, aseguran que todas las noches escuchan el llanto de "La Llorona" en distintas partes del pueblo. Por lo que ya está empezando a provocar una psicosis entre los pueblerinos, sobre todo en los chicos.

Las noches ya no son lo mismo en la pequeña localidad ubicada al sur de San Luis. No son tranquilas y según se supo identificaron que se trata de una mujer que emite el llanto al mismo tiempo y en distintas partes, informó Radio Popular.

Unos hombres que circulaban en un vehículo lograron captar con su celular una especie de mujer vestida de blanco en el ingreso a la localidad de Nueva Galia, en el límite, algunos aseguran haber sido testigos de la "La Llorona".

¿Quién es "La Llorona"?

Para los argentinos la Llorona es representada por una mujer que estuvo ciega por la locura y mató a sus hijos ahogándolos en un río. Después de este fatídico suceso la mujer se quitó la vida. Era una mujer de elevada estatura, el pelo le cubría el rostro y los pies. La llorona flota solamente por los esteros según la mayoría de los relatos.

La Llorona.
La Llorona.

Se piensa que el espíritu de la mujer busca venganza y al encontrarla por los esteros pregunta dónde están sus hijos, entonces la persona debe dar una dirección para ella seguirla, de lo contrario muestra su horrible rostro. Estas son apenas algunas creencias porque en cada provincia de Argentina cuentan su propia leyenda sobre el espectrona, informó Ciudad Futura.

Otros antecedentes de apariciones

El 2 de febrero de 2017​ "La Llorona" habría aparecido en la calle Richieri pasando la ruta 280, en la zona rural cerca de la ciudad santafesina de Sunchales, la cual está ubicada en el departamento Castellanos y a 135 kilómetros de Santa Fe.

El testimonio fue recogido por el único testigo de la aparición, un joven oriundo de la ciudad de Rafaela de 27 años de edad, que circulaba con su motocicleta, cuando de repente, en medio de la oscuridad del camino, se encontró de frente con una imagen espectral que al parecer le hace frenar la marcha y lo alienta a retirarse.

​En la provincia de Córdoba, en la ciudad de Marcos Juárez, las personas escuchaban llantos provenientes de "La Llorona" que unos graciosos grababan para asustar al vecindario.