El agresor quedó detenido por tenencia y abuso de un arma de fuego. Habría violentado a la amiga de su ex mujer, con quien tiene una orden de restricción. Fue en la localidad sanluiseña de Balde. 


El lunes por la tarde en la tranquila localidad de Balde, a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de San Luis, la Policía detuvo un hombre de 42 años que habría disparado contra un grupo de jugadores de fútbol que salieron en defensa de una vecina del pueblo que estaba siendo agredida el sospechoso. Lo acusan de tenencia y abuso de un arma de fuego.

arma balde san luis

El principal Luis Torino, subjefe de la seccional, comentó a El Diario de la República que recibieron un llamado de emergencia cerca de las 18:50. “Un móvil que patrullaba la localidad fue hasta una cancha ubicada a unos 200 metros del ingreso al pueblo y se topó con una multitud que parecía pelear entre sí. Cuando les dieron la voz de alto para que se detuvieran, varias personas en el grupo salieron corriendo y gritando que había un hombre armado”, relató.

La mayoría de los jóvenes que estaban ahí son jugadores del Club Deportivo Balde, ellos le explicaron a la Policía que momentos antes, un hombre al que no conocen, había golpeado a una mujer que vive frente a la cancha en la que entrenaban y que, advertidos por los gritos de la señora, decidieron acudir en su ayuda hasta que se generó una pelea.

Violencia de género

El hombre aprovechó a la confusión de la situación para irse, pero fue interceptado por el patrullero caminando a la vera de la ruta 15. “Lo trasladamos a la comisaría más que nada para resguardarlo, porque el grupo seguía con intensiones de golpearlo y el hombre ya tenía algunas lesiones”, confió Torino. En la requisa personal no le hallaron nada extraño, pero la mayoría de los testigos había descrito la misma arma así que un grupo de efectivos regresó a la cancha para un rastrillaje y así dieron con una pistola calibre 22 marca Bersa, que estaba entre unos pastizales en la zona oeste de la cancha.

Durante el mediodía del martes habría llegado el sumario a las manos del juez a cargo, Sebastian Cadelago Filippi. Torino agregó que el detenido tendría una orden de restricción para con otra vecina de Balde, amiga de la mujer a la que agredió este lunes.

El hombre detenido está acusado por tenencia ilegal de un arma de fuego de uso civil y abuso de un arma de fuego en concurso real.

Otro golpeador

El lunes, cerca de las 23:30, un llamado al 911 alertó a la Policía de San Luis de que un hombre estaba golpeando a una mujer en la calle Chile al 200 de Villa Mercedes.

Fue sorprendido mientras agredía a su ex pareja.

Cristian Luna, el sospechoso, fue sorprendido mientras agredía a su ex pareja, Tatiana Balbuena, de 25 años, así que fue trasladado a la comisaría.

Luna, de 27 años, tenía orden de restricción contra Balbuena, por lo que el juez Santiago Ortiz ordenó que permanezca demorado por desobedecer una orden judicial y por amenazas y lesiones.

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.





Comentarios