Por un llamado al 911, el jueves, la Policía de San Luis fue alertada de que dos hombres habían robado un auto, Volkswagen Fox, de la calle 25 de agosto de la capital puntana. Lo insólito es que 45 minutos después lo estrellaron contra una casa y huyeron.

Encontraron el auto por una llamada al 911 del dueño de la casa. Foto: Gentileza Policía san Luis.

En la vivienda donde impactó el auto, ubicada en el barrio Padre Mugica, al sur de la capital puntana, se encontraba el dueño que informó al 911 del choque. El testigo agregó a la Policía que los dos ladrones salieron corriendo del auto, segundos después del incidente y que llevaban un artefacto del coche que no alcanzó a divisar, informó El Diario de la República.

El dueño del auto lo recuperará, pero con un tremendo abollón en la parte delantera.

¿Que hago si me roban el auto?​

En el caso de que seas víctima de éste tipo de robo, desde Gobierno Nacional, recomiendan que lo primero que tenés que hacer es la denuncia policial por robo o hurto. Recordá que robo es cuando vos, como propietario, estás presente en la escena del hecho. Por el contrario, se considera hurto cuando no estás presente físicamente y tampoco hay huellas de actos de violencia para cometer el delito.

1- Concurrir a la comisaría más cercana al lugar del robo. Allí te entregarán original y fotocopia de la denuncia, la que también será ingresada en el sistema policial de búsqueda de autos robados.

2.- Llamá a la compañía de seguros. Si tu póliza no cubre el robo total o parcial del vehículo, la aseguradora no te indemnizará.

3.- Ante la Dirección Nacional en el Registro de Propiedad del Automotor (DNRPA):

  • Personalmente